Ya se abrió postulación a Beca para Máster en U. de Leiden

• Por cuarto año consecutivo la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden ofrece la beca Platinum Leiden University Excellence Scholarship a egresados UDP que quieran cursar un programa de máster en arte y  cultura, estudios asiáticos, arquitectura, historia, relaciones internacionales, entre otras materias.

A través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDP, los egresados de pregrado de la Universidad podrán postular a la beca que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden, para realizar un programa de Máster de un año de duración. La beca, denominada Platinum Leiden University Excellence Scholarship, considera una reducción del valor de la matrícula del programa (valor correspondiente a lo que paga un ciudadano holandés) y una suma total de 10.000 euros para gastos.

La UDP complementará esta beca,  asumiendo íntegramente el pago de la matrícula (reducida), el pasaje aéreo de ida y vuelta y el seguro de salud anual para el becario seleccionado.

Los interesados podrán postular a los programas de Máster en inglés de la Facultad de Humanidades, entre los cuales destacan Arte y Cultura, Arquitectura, Diseño y Arte Decorativo, Estudios Asiáticos, Economía China, Historia, Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos, Lingüística, Literatura, Filosofía y Religión. La oferta completa de programas está disponible aquí.

Podrán postular a esta beca quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser egresado de pregrado de la Universidad Diego Portales, considerando una antigüedad no mayor a 6 años desde la fecha de su titulación.
  • Cumplir con los requisitos específicos del Máster al cual postulará, los que podrán verificarse aquí.
  • Comprobar un avanzado dominio del inglés a través de la presentación de un certificado de antigüedad no superior a 2 años. Las pruebas aceptadas y los puntajes mínimos exigidos son (existen programas que demandan puntajes superiores):

– IELTS (Academic Module): puntaje mínimo 7.0
– TOEFL IBT: puntaje mínimo 100.
– Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE)

Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de agosto de 2016 a las 18:00 horas y deberán ser entregadas en la Dirección de Relaciones Internacionales UDP ubicada en  Manuel Rodríguez Sur Nº 343, 3º piso, a nombre de María Pía Albarracín. .

Para más detalles de la convocatoria, revisar Convocatoria beca Leiden 2017

Consultas al correo: internacional@mail.udp.cl o al teléfono 2676 8305.