Universidad Diego Portales se ubica entre las 50 mejores universidades de América Latina

De acuerdo con el Ranking QS, la UDP sigue manteniendo posiciones de liderazgo a nivel nacional, ubicándose dentro de los 10 mejores planteles universitarios del país.

La Universidad Diego Portales se posicionó entre losGráfico Ranking QS 50 mejores planteles universitarios en América Latina, según consignó la última versión del ranking que anualmente elabora la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), quienes en los últimos años se han establecido como uno de los referentes más importantes en relación a la medición de la educación a nivel global.

De acuerdo con los resultados presentados en la 6ª versión de este informe, la Universidad Diego Portales se ubicó en la posición 46º del ranking latinoamericano, escalando 7 escaños en comparación a la medición correspondiente al año 2015.

Asimismo, la UDP se mantiene entre las 10 mejores instituciones universitarias a nivel nacional, ocupando el 9º lugar del listado elaborado por la consultora británica, conservando posiciones de liderazgo dentro de las universidades privadas y manteniendo altos estándares de exigencia respecto a los indicadores correspondientes a “Reputación Académica” e “Investigación”.

En relación a este último punto, el documento presentado por  Quacquarelli Symonds, establece que la entidad tuvo un importante repunte en el indicador que corresponde a los “Artículos por Facultad”, posicionándose en el lugar 81º del ranking latinoamericano; situándose además en el puesto 17º a nivel nacional.

Siguiendo con el recuento, la UDP pasa a ocupar el lugar 145º a nivel latinoamericano en relación al indicador que corresponde a las “Citas por artículos”; ocupando la posición número 18 a escala nacional.

La Universidad Diego Portales también mantiene posiciones de privilegio entre las universidades privadas chilenas en relación a la “Reputación de sus Empleados”, “Académicos con PHD” y en la “Red internacional de investigación”, donde pasó a ocupar el casillero número 80º en América Latina.

Finalmente, la UDP se sitúa en la primera posición en el apartado que se refiere al “Impacto de la Web”; alcanzando además, el puesto número 50º del listado regional que en 2015 la ubicó en el puesto 94º a nivel latinoamericano.