Universidad Diego Portales continúa adscrita a Programa de Gratuidad

La institución -a casacentralidtravés de los órganos donde se forma su voluntad-  ha decidido continuar adscrita al programa de gratuidad contenido en la glosa presupuestaria que estará vigente el año 2017.

La UDP adopta esta decisión porque ella es la que más casacentralidse condice con la fisonomía que, como consecuencia de su trayectoria,  ha llegado a adquirir:  una universidad selectiva en el nivel de logro de sus estudiantes; pero diversa desde el punto de vista de su origen socioeconómico.

La UDP cree además que esta decisión, no obstante los desafíos de gestión que plantea,  hace de ella una mejor universidad. Una buena universidad es a fin de cuentas una que, con altos niveles de exigencia, es capaz de hacer dialogar entre si a personas de distintas trayectorias vitales. Las virtudes de la razón, que nuestra universidad cultiva, se ejercitan mejor en medio de esa pluralidad.

La Universidad ha arribado a esa decisión luego de oír la opinión de los académicos, los funcionarios y los estudiantes, todos los cuales manifestaron adherir a ella.