UDP es rankeada como la mejor universidad bajo 50 años de América Latina

El ranking THE de las mejores Universidades Jóvenes del Mundo 2017, midió a 200 instituciones.

En los resultados recién publicados solo aparecen 3 universidades de 1América Latina. La Universidad Diego Portales es la primera universidad latinoamericana y la única chilena que aparece en el ranking, dentro de la categoría 100-150 del mundo (las otras dos universidades latinoamericanas que aparecen son brasileras y están ubicadas en la categoría 151-200 (no hay universidades latinoamericanos en los 100 primeros lugares).

Asimismo, la UDP fue la universidad Latinoamericana con los puntajes más altos en las dimensiones de Citas a sus académicos (en papers científicos) e Internacionalización.

Esta medición considera a las instituciones menores de 50 años que hacen investigación y utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que THE utiliza en su conocido ranking mundial de universidades. Las instituciones deben demostrar altos estándares de desempeño a través de la enseñanza, la investigación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento.

Más información sobre el ranking aquí