Tres egresados de Literatura Creativa fueron distinguidos por El Mercurio

  • Milagros Ábalo, Guido Arroyo y Gonzalo Elstesch, fueron elegidos entre los “100 Jóvenes Líderes” de Revista Sábado de El Mercurio.

La tradicional selección de jóvenes de hasta 35 años de edad que se destaquen por lo que están haciendo en alguna área específica, fue publicada por 16° vez en el suplemento Sábado de El Mercurio. En esta versión, fueron destacados tres ex estudiantes de la UDP, todos egresados de la carrera de Literatura Creativa. Aquí reproducimos parte de lo publicado de cada uno por Sábado.

Milagros Ábalo

milagros

Milagros Ábalo

Titulada en 2006, Milagros Ábalo está dando que hablar en el campo de la poesía. Cuenta con dos publicaciones, La normalidad de una familia de editorial Las Cortaderas  y la más reciente, Esto es, publicada por Hueders. Su inspiración dice, son experiencias personales, temas sociales, políticos y el amor. El próximo año se integrará como académica a la UDP para hacer clases de poesía y crónica chilenas.

Guido Arroyo

guidoarroyo

Guido Arroyo

Siendo estudiante de Literatura Creativa en la UDP, Guido Arroyo ya había editado su primer libro. En 2015 fundó “Alquimia Ediciones”, la que actualmente publica entre 12 y 18 libros al año. Estudiante de doctorado en Filosofía con mención en estética y teoría del arte, Guido además escribe poemas y ya cuenta con tres libros publicados; además de varios premios por sus creaciones. Entre sus próximos planes, se encuentra la internacionalización de la editorial.

 

gonzalo

Gonzalo Elstesch

 

Gonzalo Elstesch

Recién elegido como uno de los Egresados Destacados UDP 2016, Gonzalo Elstesch también es parte de este grupo de jóvenes líderes publicados por El Mercurio. Es editor en Penguin Random House y ha sido el responsable de éxitos literarios como Historia secreta de Chile de Jorge Baradit y Pepi la fea I y II; y Relatos de una mujer borracha, cuya autora fue descubierta por él. Los dos últimos títulos, se encuentran entre los 10 libros más vendidos que publica El Mercurio. El año pasado Gonzalo publicó su primer libro, Colección particular, considerada novela revelación por la crítica.