‘Tiempo de post verdad y desafío populista’ – Conferencia Internacional

Participa de este encuentro con Michel Wieviorka, sociólogo francés, director de la Fondation Maison des Sciences de l’Homme (FMSH) de París y profesor emérito de la UDP.

Las tendencias en las últimas elecciones presidenciales mundiales han mostrado un cambio de los discursos socio-políticos tradicionales hacia unos de corte más populista que encandilan a las poblaciones. A ello se asocia el avance de una extrema derecha que, no obstante revestir formas diversas, empuja temáticas parecidas en todos lados: los inmigrantes, la búsqueda de naciones más homogéneas, el cierre de fronteras y de las sociedades. Estos son algunos de los temas que abordará el pensador francés y sociólogo de renombre Michel Wieviorka, en una conferencia titulada ‘Tiempo de post verdad y desafío populista’ que tendrá lugar el jueves 6 de abril 2017. Wieviorka es el primero de los invitados a participar del ciclo anual de actividades internacionales 2017 organizadas por la Cátedra Globalización y Democracia.

Quien fuera nombrado profesor honorario de la U. Diego Portales en 2016, es conocido por sus reflexiones  e investigaciones sobre violencia, racismo, democracia, movimientos sociales y culturales. En 2016 publicó ‘El sismo. Marine Le Pen Presidente’ (Le séisme. Marine Le Pen présidente, ediciones Robert Laffont, 2016). Tiene a su haber obras sobre violencia, terrorismo, racismo y antisemitismo, entre otras. Actualmente Michel Wieviorka es Director de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales, Francia, además de formar parte del Consejo de Administración y ser presidente de la Fondation Maison des Sciences de l’Homme, además de ser director del Collège d’Études Mondiales, organización que investiga temas de ciencias humanas y sociales relacionados con los grandes cambios que caracterizan al mundo contemporáneo.

Detalles de la conferencia

Cuándo: jueves 6 de abril 2017, 11:30-13:00 hrs.
Dónde: Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago Centro).

Abierto a todo público. Inscripciones Aquí.