Inscríbete en los nuevos talleres de Fotografía Básica y Baile en parejas!

Egresados UDP te invita a participar de dos nuevos talleres 17342566_10210821480227108_7325110150560440341_nexclusivos para ex alumnos de la universidad, el primero es el curso de BAILE EN PAREJAS: RITMOS LATINOS, en el cual durante 6 sesiones, se enseñarán los pasos básicos de distintos estilos de baile como; Bachata, Merengue y Salsa, entre otros.

El taller estará a cargo de la destacada Profesora de danza, Coreógrafa y Directora Artística, Mónica Valenzuela, académica con estudios internacionales y una amplia experiencia como bailarina e interprete. El Taller de Baile en Parejas: Ritmos Latinos, se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 12:00 horas, partiendo el 22 de abril.

El valor único de este curso es de $15.000 por pareja, y es requisito que al menos uno de los integrantes de la dupla sea Egresado UDP. Para inscribirte debes enviar un correo con el nombre del taller, tu nombre, rut y carrera UDP a egresadosudp@udp.cl. Cupos limitados!

*En el caso de desistir del taller, no existirá devolución del dinero.

El segundo taller que tenemos disponible es el de FOTOGRAFÍA BÁSICA, el cual tiene como principal objetivo, lograr que los alumnos puedan explorar el mundo fotográfico con nuevas herramientas basadas en la 60602_452165714833644_1361257377_nobservación e interpretación de los elementos que se presentan en el día a día.

Durante el taller, se estudiarán conceptos técnicos básicos de control de luz, composición y se revisará el flujo de trabajo desde un archivo bruto, hasta su publicación digital.

El Taller de Fotografía Básica será dictado por el fotógrafo Camilo Hernández V. y se llevará a cabo durante 6 sábados consecutivos (Suspendiéndose el fin de semana del 1ero. de mayo) a partir del 22 de abril de 10:00 a 12:00 horas.

El valor de inscripción del taller será de $10.000. Para inscribirte debes enviar un correo con el nombre del taller, tu nombre, rut y carrera UDP a egresadosudp@udp.cl. Se debe asistir al taller con una cámara fotográfica, idealmente reflex. Cupos limitados!

*En el caso de desistir del taller, no existirá devolución del dinero.

Programación taller

1º Clase:

Introducción al taller, presentación de objetivos, temario a revisar y planteamiento de primer ensayo. Este tiene como objetivo que los alumnos reúnan 10 imágenes que marcan algún momento o emoción de sus vidas (compresión del bagaje fotográfico)

Concepto clave a presentar: La luz en sus diferentes formas.

2º Clase:

Explicación del primer encargo.

Exploración de las funciones básicas de una cámara más el estudio de técnicas de control de luz mediante velocidad, diafragma e ISO.

Comienzo del ensayo global que estimula la búsqueda de imágenes en el día a día.

3º Clase:

Clase en terreno dirigida a aplicar los conceptos básicos y la interpretación de la luz.

4º clase:

Composición y estética. Presentación de distintas reglas básicas de composición más la introducción al entendimiento de la belleza en el arte fotográfico.

Encargo: Reunir 10 imágenes que representen el concepto de belleza para los estudiantes.

5º Clase:

Inmersión en una escena fotográfica. Breve presentación del orden lógico para crear una fotografía.

Clase en terreno. Reforzamiento de los conceptos básicos más la aplicación de reglas de composición.

6º Clase:

Presentación de aplicaciones digitales para el manejo y edición de fotografías.