Seminario de Políticas Públicas presentará informe sobre desigualdad y género en Chile

La experta Paula Poblete, expondrá los resultados del Informe GET realizado por Comunidad Mujer.

El Magíster en Políticas Públicas UDP (MPP), junto a la organización Comunidad Mujer, realizará el martes 19 de julio un seminario dedicado a presentar los resultados del “Informe GET, Género, Educación y Trabajo: La brecha persistente. Primer estudio sobre la desigualdad de género en el ciclo de vida. Una revisión de los últimos 25 años”.

La actividad está programada para las Paula Poblete18.00 horas en el auditorio ubicado en calle Ejército 278, y contará con la exposición de Paula Poblete, Directora de Estudios de Comunidad Mujer, y los comentarios de Claudia Sanhueza, Directora del MPP.

Durante la jornada se analizarán los resultados del estudio centrado en las brechas de género en Educación y Trabajo a lo largo del ciclo de vida, considerando los registros estudiados desde 1990 a la fecha. Entre las fuentes analizadas para esta investigación, destacan la documentación secundaria disponible en el país, además de antecedentes  identificación de hitos políticos, sociales, económicos y de políticas públicas relevantes para contextualizar los datos y sus variaciones.

Respecto a la investigadora invitada, Paula Poblete es Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Trabajó como investigadora en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el Banco Central de Chile y en FOCUS, Estudios y Consultorías. Su experiencia profesional está vinculada principalmente a la investigación, desarrollo, sistematización y análisis estadístico. Desde mayo de 2014 se desempeña como Directora de estudios de Comunidad Mujer.

Seminario de Políticas Públicas
Presentación de “Informe GET, Género, Educación y Trabajo: La brecha persistente.”
Martes 19 de julio – 18.00 horas
Auditorio, calle Ejército 278