Ranking QS: UDP mejora su posición a nivel mundial

En la versión 2017 del estudio, Sociología aparece por primera vez y entre las mejores 250 del mundo.

La UDP aumentó lacasacentralid calidad de su educación este año según el Ranking internacional “QS World University Rankings By Subject”, un estudio que evalúa el desempeño de las universidades según área académica.

Conforme a los más recientes resultados de la clasificación, la carrera de Sociología UDP fue incluida por primera vez en el puesto 250, sumándose a Derecho que desde 2016 está dentro de las mejores 150 escuelas del mundo. Esto posiciona a la UDP entre las cinco universidades chilenas presentes en el estudio, teniendo el primer lugar entre las privadas.

Adicionalmente, el área de Artes y Humanidades, así como también Ciencias Sociales y Administración, fueron bien evaluadas este año. La primera situó a la UDP como la cuarta universidad a nivel nacional y número uno de las privadas, obteniendo en esa categoría el lugar 381 a nivel mundial, mientras que la segunda aparece en el puesto 451-500 del mundo, siendo la primera vez que se incluye en el Ranking a la UDP en esta área.