Ranking de revista AméricaEconomía destaca al MBA de la UDP entre los 15 mejores del continente

Recientemente fue publicada la última versión del ranking anual que elabora la revista AméricaEconomía, en donde sitúa a la Universidad Diego Portales entre los primeros 10 lugares de cuatro especialidades claves para el mundo de los negocios.

De acuerdo al ranking de la revista AméricaEconomía 2016,Facultad donde se imparte el MBA UDP que evalúa las principales escuelas de negocios de la región, el MBA de la Universidad Diego Portales destaca en los rankings de economía (4°), finanzas (10°), operaciones (7°) y recursos humanos y desarrollo organizacional (6°).

En tanto, en el ranking general el MBA de la U. Diego Portales alcanzó el quinto puesto a nivel nacional y figura nuevamente entre los quince primeros a nivel regional. El informe consideró 41 universidades y ponderó la suma de cuatro variables de medición: fortaleza académica, producción de conocimientos, internacionalización y potencia de red.

Respecto a la fortaleza académica, se midieron dos criterios: la cantidad de profesores full- time y calidad de su formación académica, y cantidad de profesores part-time y su experiencia en el ámbito de los negocios. En este ámbito, el MBA que imparte la Facultad de Economía y Empresa cuenta con 26 profesores full-time, de los cuales 13 obtuvieron un grado académico de PhD en las mejores universidades del mundo, según los ranking internacionales considerados por la revista.

En producción de conocimientos, América Economía analizó la cantidad y calidad de papers ISI que las escuelas desarrollaron durante el periodo 2013-2016. Los investigadores de la facultad de Economía y Empresa publicaron 39 papers indexados en journals seleccionados de base ISI.

En materia de internacionalización se examinó el número de convenios, acreditaciones, alumnos extranjeros, profesores visitantes y alumnos con doble titulación. En este sentido, es relevante destacar que el MBA de la U. Diego Portales está acreditado por la Association of MBAs (AMBA), organismo que certifica la calidad de los programas de negocio a nivel global. Asimismo, cuenta con un convenio de doble titulación con la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (destacada en 2016 como una de las mejores universidades de España), el cual permite a los alumnos viajar a esta universidad europea y asistir a diversas actividades académicas centradas en simulaciones de negocios, análisis de casos y formulación de estrategias, además de visitar empresas españolas para conocer y aprender sus modelos de negocio.

Finalmente el indicador referido al poder de red sondeó la posición ejecutiva alcanzada por los egresados y el networking de las universidades. El MBA de la U. Diego Portales tiene una asociación de egresados que periódicamente realiza actividades con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los ex alumnos y contribuir al desarrollo académico y profesional. Adicionalmente, todos los egresados del MBA pueden participar gratuitamente de todas las conferencias y charlas que se realizan mensualmente en la facultad de Economía y Empresa, entre otros beneficios.

Ver ranking AQUÍ.