Ranking AméricaEconomía: UDP en 1° lugar entre universidades privadas

La Universidad Diego Portales se mantiene en 9° lugar nacional entre las universidades presentes en ranking.

Tras la publicación del ranking anual de la revista latinoamericana América Economía, el cual mide la calidad y desempeño de las universidades chilenas –tanto públicas como privadas- la Universidad Diego Portales se mantiene dentro de las 10 mejores del ranking nacional con el 9° puesto, y se posiciona en el 1er lugar como la mejor universidad privada.

El ranking se construye a partir de 9 indicadores: calidad docente (25%), calidad de alumnos (25%), investigación (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación con la comunidad (5%) y vida universitaria (5%).

Entre las universidad privadas presentes en la medición, la UDP se posiciona -por segundo año consecutivo- en el primer lugar en Investigación, y en primer lugar en Inclusión este 2016. En Infraestructura se ubica en segundo lugar y tercera en Calidad de Alumnos e Internacionalización.

Ranking por carrera

El ranking por carrera elaborado por AméricaEconomía, se construye a partir de 8 indicadores: Prestigio, Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Empleabilidad, Acreditación, Oferta de Postgrado, Precio/Calidad e Investigación.

Estos indicadores dan a conocer qué recintos son mejores en cada área, donde 9 de las 12 carreras UDP clasificadas en el ranking, quedaron posicionadas en los tres primeros lugares entre las universidades privadas:

1° lugar Periodismo, Derecho, Arquitectura, Psicología
2° lugar Pedagogía Básica, Sociología e Ingeniería Comercial
3° lugar Ingeniería Civil Industrial, Medicina

Revisa el ranking completo 2016 aquí.

Revisa el detalle completo del subranking aquí.