Premiado documental chileno sobre el grupo musical Quilapayún se presenta en la UDP

Con la presencia de su director, Jorge Leiva y de uno de los integrantes del famoso grupo, Ricardo Venegas,  se exhibirá el premiado documental chileno “Quilapayún, más allá de la canción”, el 25 de mayo a las 18.30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).
El documental, se remonta al Chile de los años ´60 cuando las canciones de Quilapayún fueron parte de la banda sonora del proceso de transformación social que se gestaba en el país. Recorre la historia de la popular banda desde sus inicios hasta el presente, pasando por sus vivencias en otros países y reflexiones más íntimas.

Luego de la proyección habrá una charla dirigida por el periodista y académico UDP, Patricio Cuevas y el director del documental, Jorge Leiva.

595_QUILAPAYUN PUBLICACION TWITTER“Quilapayún, más allá de la canción” fue reconocido como mejor documental en In-Edit 2015 y el Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ 2016. Ha sido elogiado en su recorrido por festivales como SANFIC 11, FEDOCHI, See You Sound (Italia), Muestra Cine latino, 28èmes Rencontres de Toulouse (Francia) y el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay.
El grupo Quilapayún se formó en Santiago en 1965, siendo dirigido en sus inicios por el cantante Víctor Jara. Entre 1973 y 1988 vivieron su exilio en Francia y el 2015 celebraron 50 años de vida.

 Inscripciones y consultas: biblioteca.nparra@mail.udp.cl