Participa del Festival académico de cine universitario latinoamericano FACIUNI 2016

El encuentro contará con tres jornadas donde se exhibirán distintos trabajos audiovisuales.

La Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales junto con Directv, realizará tres jornadas de talleres, charlas y exhibición de cortometrajes y trabajos audiovisuales de estudiantes chilenos y latinoamericanos los días 27, 28 y 29 de abril de 10:00 a 17:00 horas, en la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

La actividad abierta y gratuita, contará con una charla de apertura a cargo de los ganadores  del primer Oscar chileno con el cortometraje “Historia de un oso”, Gabriel Osorio  y Patricio Escala de PunkRobot, el miércoles 27 de abril a las 10:00 horas.

El Festival académico de cine universitario latinoamericano también contará con clases magistrales a cargo de destacados directores chilenos, talleres de cine y de emprendimiento con Jorge David, más conocido como “Doctor Zombie”; y una Master Class de cierre de Sundance Channel, la cual será transmitida vía streaming por la Facultad de Comunicación y Letras UDP y EmolTV.

Apertura:

Master Class PunkRobot (Gabriel Osorio y Patricio Escala): El triunfo del Óscar chileno.
Recepción: Cócktail de bienvenida asistentes
Lugar: Auditorio Facultad Comunicación y Letras
Moderador: Daniel Olave
Transmisión online EmolTV + UDP.

Cierre:

Gregory Cohen “Pandillero muerto” (Autoría creativa y sello diferencial)”.
Hora: 15:30 hrs.

Apertura:

Taller de cine Lucio Rojas. Emprendiendo en la industria
Lugar: Estudio TV

Medio día: Exhibición Cortometrajes alumnos UDP

Cierre:

Entrevista con Nicolás Lorca: La industria del cine y el uso de las nuevas plataformas digitales
Hora: 15:30 hrs.

Viernes 29

Apertura y cierre de FACIUNI: Taller Jorge David “Dr. Zombie”: Cómo prepararse para salir  la industria.