Participa de las actividades que la Biblioteca Nicanor Parra trae en mayo

Un nuevo ciclo de cine y exposiciones, es parte de la programación gratuita que trae Vergara #324 para este mes.
Retrato y poder. Colección CENFOTO-UDPExposición Fotografía y Poderes el nombre de la exposición fotográfica que estará disponible desde el 12 de mayo, de lunes a sábado de 9 a 20 horas, en el Hall Central de la Biblioteca Nicanor Parra.

El resultado de una revisión de los estudios sobre la pose y el retrato, poniendo en perspectiva la fricción entre el formato del Álbum Familiar y Colecciones de los inicios de la fotografía hasta el año 1960, es el contenido de esta muestra de cerca de 300 fotografías curada por Justo Pastor Mellado y Samuel Salgado Tello.

Documental Quilapayún, Más allá de la canción

El 25 de mayo a las 18:30 en el auditorio de la biblioteca, será presentado el documental: “Quilapayún, más allá de la canción”, elegido Mejor Documental Nacional IN-EDIT NESCAFÉ 2015. La obra se remonta  al Chile de los 60’, cuando las canciones del grupo nacional fueron parte de la banda sonora del proceso de transformación social que se gestaba en el país.

Por último, en el marco de la Conmemoración de la Ciclo de Cine Segunda Guerra MundialSegunda Guerra Mundial, la biblioteca se encuentra organizando el Ciclo de Cine: La Segunda Guerra Mundial a través del Cine, el cual se realizará entre el lunes 16 y el miércoles 18 de mayo, a las 18.30 horas, en el Auditorio del -1 de la Biblioteca.

  • -16 de mayo: “El niño con el pijama a rayas” (2008) de Mark Herman.
  • -17 de mayo: “La Vida es Bella (1997) de Roberto Benigni.
  • -18 de mayo: “Cartas desde Iwo Jima” (2006) de Clint Eastwood.