Ocho puntos aumentó el puntaje promedio PSU respecto a 2015

La UDP se ubicó nuevamente como una de las dos únicas universidades del sistema en lograr completar el 100% de los convocados, junto a la UAI.

Más de 15.000 estudiantes postularon a las diferentes carreras que imparten las 10 facultades de la Universidad Diego Portales, ubicándola como una de las dos únicas universidades del Matrículas 2016sistema en lograr completar el 100% de los convocados, junto a la Universidad Adolfo Ibáñez.

De todos los estudiantes que postularon, 3.486 fueron los convocados, siendo un 26% alumnos beneficiados por el programa de gratuidad.

En su proceso de matrículas 2016, registró ocho puntos de aumento en su promedio PSU pasando de 620,76 a 628,74. El puntaje ponderado también subió en casi 10 puntos ubicándose en  631,42 respecto a los 622.14 en 2015.

Paulina del Campo, Directora General de Admisión y Relaciones Institucionales, comentó que “todos los años la UDP ha logrado subir paulatinamente sus puntajes promedio y ponderados en la mayoría de las carreras, lo cual es muy difícil considerando que también hemos tenido aumento en las matrículas. El salto que tuvimos este año fue efectivamente mucho más grande que en años anteriores. En el puntaje promedio, hubo un aumento de 8 puntos, mientras que el puntaje ponderado hubo un aumento de 9 puntos”.

Listas de espera

Todas las carreras de la UDP (29) quedaron con listas de espera, las que poseen un mayor número de interesados son: Enfermería con 2.278 postulantes, Obstetricia y Neonatología con 1.361, Tecnología Médica con 1.076, Ingeniería Civil Industrial con 735, Medicina con 694 y Ingeniería Civil con 543.

Arquitectura, Diseño, Bachillerato en Ciencias Sociales, Ciencia Política, Historia, Sociología, Literatura Creativa, Periodismo, Publicidad, Derecho, Contador Auditor – Contador Público, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Pedagogía en Inglés, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Industrial, Psicología, Kinesiología, Odontología, tienen  en sus listas de espera más de 100 personas.

Del Campo agregó que”este año se duplicó la cantidad de alumnos en lista de espera, porque hubo un considerable aumento de las postulaciones efectivas. Los alumnos que califican para la lista de espera, pasaron de 6.665 en 2015 a 12.170 en este actual proceso de admisión 2016”.

El primer período de matrículas será desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de enero en la Biblioteca Nicanor Parra, el Edificio de Aulas  y la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales. El segundo período, en que se desplazan las listas de espera, comienza el jueves 14 de enero cuyos resultados podrán ser consultados a partir del miércoles 13 a las 20:00 hrs. en www.udp.cl