David Aceituno y Diego Daiber, ex compañeros de Arquitectura UDP instalaron su propia oficina.

Los egresados de la Facultad de Arquitectura. Arte y Diseño siempre trabajaron juntos durante su época universitaria, tiempo después de su titulación, se decidieron a  formar una oficina.

David y Diego egresaron  hace 4 años de Arquitectura; como trabajaron juntos durante toda la carrera en las tareas de la universidad, una vez egresados, lo continuaron haciendo con distintos proyectos independientes que les encargaban. David Aceituno estuvo viviendo un tiempo en Lima, a pesar de ello, continuaron realizando trabajos a distancia.

La complejidad de coordinar proyectos separados, los llevo el 2015 a formar una oficina y desarrollar sus carreras de manera independiente.

7“Nuestro objetivo como oficina es lograr una coherencia entre los tiempos actuales y nuestra obra, independiente del área en la que nos desenvolvamos (arquitectura, urbanismo, diseño, arte, etc.) comprometidos principalmente con el medio ambiente a través del reciclaje de materias primas, y la utilización de materiales de carbono neutro” comentó Aceituno.

El área de desarrollo de la oficina busca una arquitectura integral, en que coexistan la habitabilidad, la optimización de materiales y el consecuente diálogo con el entorno, el patrimonio y la identidad. En la actualidad,  Daiber y Aceituno Arquitectos, acaban de finalizar  dos obras; “Casa Puerta”, ubicada en Tunquén, y “Casa Libertad” en el Barrio Yungay. Además de lo anterior, se encuentran incursionando en la mueblería, en un taller que abrieron en el mismo barrio Yungay.

A futuro, estos arquitectos UDP planean continuar 12incursionando en el rescate patrimonial y la reutilización de materiales, así como también desarrollar una participación activa en torno a la ciudad y temas urbanos, siempre con una mirada integral.

Conoce más de Daiber y Aceituno Arquitectos en su sitio web.