Muestra “Documentales, Migrantes e Interculturalidad”: “Hasin, el niño Iraquí” y conversatorio de cierre.

El 13 y 14 de septiembre se presentará en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra la muestra “DOCUMENTALES, MIGRACIÓN E INTERCULTURALIDAD” que reúne 3 documentales contemporáneos de realizadores chilenos, quienes a través de la cinematografía hacen visible las experiencias, vicisitudes y vida de migrantes en nuestro país y en Argentina. El Ciclo cierra el 14 de septiembre con un conversatorio integrado por protagonistas, realizadores y académicos UDP.

Programa:

13 de septiembre:
TANTAWAS. MEMORIA DEL INDOAMERICARO (Alpaca Producciones) documental que narra la historia de Eli, una migrante boliviana en Buenos Aires, quien sufrió el asesinato de su marido en la represión del Parque Indoamericano en diciembre de 2010, quien lucha por mantener viva la memoria de su marido.
Y VERÁS COMO QUIEREN EN CHILE (Alpaca Producciones y Etnomedia Producciones) documental que retrata la experiencia de la escuela con mayor proporción de estudiantes extranjeros del país: la Escuela República de Alemania, emplazada en el histórico Barrio Yungay en la comuna de Santiago Centro.

14 de septiembre:
HASÍN: EL NIÑO IRAQUÍ. UN CAMINO DE BAGDAD A SAN ANTONIO (Productora Dínamo Audiovisual) documental que retrata la vida de un joven iraquí, quien en el atletismo descubre un espacio para su integración social y superación personal.
Cerramos esta muestra con un CONVERSATORIO integrado por protagonistas, realizadores y académicos UDP.

18.30hrs.
Auditorio Biblioteca Nicanor Parra
Entrada Liberada, cupos limitados