LaNCyS inaugura seminario sobre neuropsicología y rehabilitación

Christian Salas, Doctor en Psicología de la Universidad de Bangor (Reino Unido) y académico de la Facultad de Psicología UDP, dictará este seminario como parte de las actividades de extensión 2016 del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP (LaNCyS).

foto_seminario_pint3r“La historia de la rehabilitación neuropsicológica: cinco textos claves” es el nombre del seminario que está dirigido a distintos profesionales de la salud que se relacionan con tratamientos neurológicos. El objetivo central de la cátedra es que éstos se introduzcan en conocimientos de mayor relevancia en la neurociencia, a través de la lectura, análisis y discusión de textos históricos claves que influenciaron específicamente la disciplina de la rehabilitación neuropsicológica.

Este seminario es parte de los programas de extensión que tiene la Facultad de Psicología UDP con el Magister en Neurociencia Cognitiva y Social, que es impartido por el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS). “Este ciclo de lecturas tiene una importancia histórica. Por primera vez desde la academia se generará un  espacio de discusión y aprendizaje en rehabilitación neuropsicológica para profesionales que trabajan con personas que presentan patologías neurológicas. Esto no es menor ya que las instancias de formación en este campo en Chile actualmente no existen“, dice Christian Salas, el docente que impartirá las cátedras agregando que “carecemos de instancias donde aprender a intervenir integralmente a nivel tanto cognitivo como emocional”.

foto_web_salasChristian Salas desde el 2003 ha trabajado como Neuropsicólogo Clínico en centros de rehabilitación de Chile y el Reino Unido. Tiene un Doctorado en Psicología por la Universidad de Bangor, Gales y actualmente es académico de la Facultad de Psicología UDP, colaborando con el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS).

“El envejecimiento progresivo de nuestra población y la mayor sobrevida luego de adquirir una lesión cerebral, o recibir el diagnostico de una enfermedad degenerativa, hacen del entrenamiento en rehabilitación neuropsicológica y la formación de equipos especializados una empresa urgente. La apuesta de la UDP de desarrollar esta área, y de abrir a la comunidad estos espacios de formación, es entonces extremadamente visionaria y profundamente sensible a las necesidades de nuestra sociedad actual”, agrega Salas al destacar instancias en Chile, como este seminario.

La actividad se realizará los días miércoles, desde el 28 de septiembre al 16 de noviembre 2016 (encuentros quincenales). La ubicación es en la Facultad de Psicología UDP, en Vergara 275, Santiago Centro. El horario de las cátedras es de 18.30 a las 20:00 horas. La entrada es liberada y los cupos son limitados.

Inscripciones en el siguiente link
Más información en: neurociencia.udp.cl