La Facultad de Ingeniería realizó su prime panel “Soy emprendedor – Historias de ex alumnos”

• Los primeros invitados fueron los egresados Nicolás Leonicio y Juan Manuel Guzmán.

Juan Manuel Guzmán, Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones y fundador de CrowdLatam servicios informáticos, y  Nicolás Leonicio, Ingeniero Civil Industrial  y  co-fundador de Uno Salud Dental, fueron los protagonistas del primer encuentro “Soy emprendedor- Historias de ex alumnos”, que lanzó la Facultad de Ingeniería UDP.

Esta actividad se realizó en el marco de la semana de ingeniería, que celebra el Centro de Alumnos, y la Feria Laboral, organizada por la Unidad de Vinculación Laboral de la Facultad.

El panel tenía por objetivo generar un espacio para que los ex alumnos retornen a la Facultad y den a conocer sus propias vivencias y emprendimientos, contribuyendo a la motivación y al conocimiento de los estudiantes y titulados, sobre el potencial real de su formación y las oportunidades que existen para su desarrollo profesional.

Los expositores enfocaron su presentación en los éxitos y fracasos que han vividos, simg_9538us principales dificultades y cómo las enfrentaron.

Ambos destacaron que los aspectos fundamentales para tener éxito en un emprendimiento es enfocarse en el sueño que persiguen, generar un buen equipo de trabajo, partir de a poco, ordenar las ideas y aprovechar las fuentes de financiamiento existentes.

Agregaron que “lo importante es aprender de los errores y fracasos y atreverse a emprender, sobre todo ahora que son estudiantes y tienen mucho tiempo”.