La Escuela de Psicología forma su Primer Consejo de Egresados

Diez ex alumnos, representantes de las diversas áreas del desempeño profesional, conformarán este primer consejo, cuyo propósito es retroalimentar a la escuela con los desafíos del ejercicio de la profesión, conocer demandas del mercado, y la creación de estrategias que mejoren la inserción laboral de los futuros psicólogos.

Con el objetivo de profundizar el diálogo entre la escuela y sus egresados, se llevó a cabo el segundo Encuentro de Egresados de la Escuela de Psicología, en el cual se anunció la creación del Primer Consejo de Egresados de Psicología de la UDP. En la instancia también se realizó el conversatorio “Desafíos de la Psicología en el Chile Actual”, en el cuál expusieron sus trayectorias profesionales tres destacados egresados.

La Directora Escuela de Psicología UDP, Elisa Ansoleaga, expresó el origen de esta iniciativa, ya acordado en el primer encuentro de egresados de enero de 2017: “entre los compromisos que establecimos en25551962_1830020257049762_9207488613512745317_n el encuentro anterior, estaba el interés por crear un consejo de egresados cuya función fuera cumplir un rol consultivo, ser asesor del Consejo de Escuela, y retroalimentar a la escuela en los distintos desafíos que enfrenta en su desarrollo”

Entre los desafíos de ese primer Consejo de Egresados se encuentran el “transmitir demandas del mercado laboral, participar en el diseño y evaluación de estrategias que mejoren la inserción de los egresados en distintos campos, y nutrirnos de 25659910_1830020227049765_7880161332502890602_nnuevos y diversos campos profesionales. Hoy puedo darles la buena noticia de que finalmente después de un proceso consultivo y deliberativo, en el cual fueron convocados nuestros 2.934 egresados, se conformó este primer consejo”, afirmó la Directora de Escuela.

Los egresados miembros de este consejo son:

▪ León Guzmán, psicólogo organizacional – laboral, Socio Director Add – Value Creando Valor Sustentable Chile.
▪ Gabriel Tapia, psicólogo clínico, miembro del Equipo de Comunitarios y Administrador Bolsa de Trabajo Cheun
▪ Daniela Rojas, psicóloga de la salud, Gerente Técnico – Psicooncología Corporación contra el Cáncer de Mama, Yo Mujer.
▪ Matías Asún, psicólogo social – comunitario , Director Nacional Greenpeace Chile.
▪ José Emilio Páez, psicólogo jurídico – salud, Miembro de la Mesa Nacional de Salud Mental y Respuesta Psicosocial en Emergencias y Desastres, del Ministerio de Salud.
▪ Jorge Ibáñez, psicólogo educacional, Jefe de Proyectos de Fundación Educación 2020.
▪ José Piraino, psicólogo educacional, Asesor SIP, Red de Colegios;
▪ Pedro Castro, Encargado de Casos de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en Gendarmería de Chile
▪ María Angélica Zulic, piscóloga laboral- organizacional, Gerente General Portales de Negocios del Grupo El Mercurio.
▪ Constanza Michelson, psicóloga clínica, Directora de Psicólogos PULSO y Columnista de Revista Paula  y The Clinic, entre otros medios.

Se invita a los egresados a actualizar sus datos haciendo click AQUI, para así recibir invitaciones e información de actividades de la Facultad, como también revisar el Facebook de la Facultad y el grupo facebook Egresados