Juliet Mitchell, destacada psicoanalista y feminista británica visita la UDP

Invitada por el Doctorado en Psicología en conjunto con el Instituto de Humanidades UDP, la Directora fundadora del Centro de Estudios de Género en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) dictará la conferencia  “Psicoanálisis y Género” el jueves 19 de mayo a las 19.00 hrs., en el Auditorio de la Facultad de Psicología, Vergara 275.

JulietMitchell_0En el marco del coloquio “Psicoanálisis y Género: perspectivas feministas y sociales”, a realizarse en la Universidad Diego Portales entre los días 17 y 19 de mayo, la reconocida psicoanalista y feminista de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, Juliet Mitchell, ofrecerá una conferencia abierta a todo público el jueves 19 de mayo a las 19:00 hrs. titulada“Psicoanálisis y Género” en el Auditorio Facultad de Psicología,(Vergara 275). Habrá traducción simultánea.

Juliet Mitchell es profesora Emérita de Psicoanálisis y Estudios de Género de la Universidad de Cambridge, Inglaterra,  y de los programas de magíster y doctorado en Estudios Psicoanalíticos del University College of London (UCL). Además es miembro de la Sociedad Británica e Internacional de Psicoanálisis y Directora fundadora del Centro de Estudios de Género en la Universidad de Cambridge.

Algunas de sus publicaciones más relevantes son:

• Woman’s estate. Penguin (1971)
  • Psychoanalysis and feminism: Freud, Reich, Laing, and women. Pantheon Books (1974)
  • Psicoanálisis y Feminismo. Anagrama (1976)
  • Women, the longest revolution. Pantheon Books (1984)
  • Mad men and Medusas: reclaiming hysteria. Basic Books (2000)
  • Siblings: sex and violence. Polity Press (2003)

La visita de la psicoanalista además contempla la realización de un workshop, los días 17 y 18 de mayo.en la Sala B31, Biblioteca Nicanor Parra UDP, Vergara 324 (Cupos limitados).

Para dudas escribir a: doctorado.psicologia@udp.cl

Conoce la entrevista previa que dio Juliet Mitchell antes de su llegada a Chile: ver AQUÍ