Instituto de Ingenieros premió a egresados de la Facultad de Ingeniería UDP

  • El organismo destacó a los ex alumnos Chien Fu Chen, Diego Andrade y Yuly Llanquinao.

Como cada año, el Instituto de Ingenieros de Chile decidió premiar a los estudiantes egresados de Ingeniería Civil entre las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Diego Portales.panoramicas-premios

En este contexto, los galardones este año fueron entregados a tres egresados de la Facultad de Ingeniería de la UDP: Yuly Llanquinao, de Ingeniería en Obras Civiles; Diego Andrade, de Ingeniería Civil Industrial y Chien Fu Chen, de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 7 de octubre en la institución, y ante una gran concurrencia, se entregaron los premios: “Marcos Orrego Puelma”, “Ismael Valdés Valdés” y “Roberto Ovalle Aguirre”.

Este último, “Roberto Ovalle Aguirre”, se otorga cada año a los ingenieros egresados de la promoción del año inmediatamente anterior. Consiste en un diploma de honor y una medalla recordatoria y reconoce a los autores del mejor proyecto o memoria para el título de ingeniero civil y que estén relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

Premiados 2016 junto al decano

Premiados 2016 junto al decano

El Instituto de Ingenieros de Chile, fundado en el año 1888, es una Corporación de Derecho Privado cuyos fines son contribuir al fomento de la ciencia y arte de la ingeniería, a la orientación de la enseñanza de la Ingeniería y al desarrollo integral del país.