Gran convocatoria obtuvo la charla sobre la Igualdad de Género organizada por Egresados UDP

La conversación dirigida por la ex alumna de Derecho; Esperanza Cueto, congregó a alumnos, egresados y académicos.

El pasado lunes 8 de junio se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Psicología, la charla; “Los Desafíos de la Igualdad de género en Chile” protagonizada por la Presidenta de la Comunidad Mujer, Esperanza Cueto.

La conversación que se extendió por poco más de una hora, se enfocó en la realidad que vive nuestro país en relación a las diferencias que se establecen entre hombres y mujeres al interior del mundo laboral, en donde expuestas, se pudo apreciar los importantes contrastes en derechos y salarios que aún existen en Chile.11428217_10153738963611992_2535372030741128825_o

La fundación que lidera Esperanza Cueto, se preocupa desde hace algunos años de luchar por los derechos de las mujeres, y establecer una igualdad en todo orden de cosas. Uno de los materiales expuestos en la conversación, demostró en cifras lo positivo y beneficioso que ha resultado para las empresas, apostar por una equidad e igualdad de géneros dentro de su personal.

La exposición de Esperanza Cueto se enmarca dentro de las charlas “Regresados” en donde ex alumnos de la universidad, vuelven a la UDP a conversar sobre los temas en los que se han especializado a lo largo de su carrera. En agosto volveremos con un nuevo egresado que conversará sobre algún interesante tema. ¡Atentos!

Acá te dejamos parte del material expuesto por Esperanza Cueto y desarrollado por Comunidad Mujer.

Revisa las fotos de la charla aquí