Facultad de Ingeniería y Ciencias ofrece talleres gratuitos para sus egresados

Los talleres se dirigen a los egresados diurnos de la Facultad, a contar del 13 de noviembre.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales ofrece un ciclo de talleres para sus egresados diurnos con motivo de brindarles oportunidades de actualización profesional, así como entregarles herramientas que les permitirán planificar estratégicamente sus objetivos personales y profesionales.

Este ciclo se inicia el 13 de noviembre y finaliza el 6 de diciembre. Durante este periodo se ofrecerán cuatro talleres, uno por semana, los cuales serán sin costo para los egresados.

Paola Espinoza, coordinadora de Marketing y Asuntos Estudiantiles de la Facultad, ha señalado que “es importante brindar herramientas de apoyo a los egresados en el ámbito de la actualización profesional así como proporcionarles instancias que los apoyen en definir su trayectoria laboral. Por otra parte, estos talleres son una oportunidad para mantener el vínculo con nuestros egresados, ya que les entregamos herramientas que creemos serán valoradas por ellos”.

Para participar, los interesados deberán completar el formulario de inscripción que se señala a continuación. Los talleres poseen cupos limitados y una vez recibida la solicitud de inscripción, se confirmará al egresado vía email si ha sido inscrito en el o los talleres solicitados.

Descargar formulario de inscripción aquí

Los talleres disponibles, sus temáticas, las fechas en que se efectuarán y programa se señalan a continuación:

Taller N° 1: Las conversaciones como ejes de cambio y transformación

El taller consta de dos sesiones en las que se llevarán a los participantes a tomar consciencia respecto de su manera de liderar los cambios y movimientos que se producen a raíz de distintos eventos (a nivel laboral o de otro ámbito). Se busca entregar herramientas conversacionales y generar experiencias que les permita ampliar su capacidad de acción y efectividad de cara a sus objetivos profesionales y personales. El énfasis de este taller está en la comprensión del poder de las conversaciones para impulsar todo cambio y transformación. Como  objetivo general se propone entregar herramientas y desarrollar experiencias que permitan a los participantes tomar consciencia de sus estilos conversacionales y cómo generar cambios significativos a través de su liderazgo por medio de los diferentes tipos de conversación.

Fecha y horario: lunes 13 y miércoles 15 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas

Descargar programa aquí

Taller N° 2: Marketing digital

El taller se compone de tres sesiones y busca mostrar cómo el marketing digital produce cambios en los modelos de negocio, por medio de cambios en la propuesta de valor, la segmentación, recursos y procesos claves, así como identificar cómo las nuevas tecnologías de la información pueden transformarse en diferenciadoras. Se buscará transmitir el estado del arte actual y buenas prácticas de marketing para desarrollar ventajas competitivas empresariales, a través de una visión especializada en marketing digital.

Fecha y horario: lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas.

Descargar programa aquí

Taller N° 3: Capacidades para el desarrollo profesional

El taller consta de una sesión y será realizado por el área de Desarrollo de Carrera de la UDP. Tiene como propósito entregar herramientas que permitan el desarrollo personal del autoconocimiento y autogestión de la persona, favoreciendo su capacidad para transformarse en un agente activo de su desarrollo profesional.  El egresado obtendrá herramientas para realizar una revisión de sí mismo a nivel personal-profesional y analizar el mundo del trabajo, desarrollando una planificación estratégica que le permita la consecución de sus objetivos personales-profesionales, en cualquier etapa de transición de su vida, ya sea ante escenarios laborales o de formación educativa.

Fecha y horario: jueves 30 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas.

Descargar programa aquí

Taller N° 4: Introducción a Building Information Modelling (BIM)

Este taller está compuesto por 2 sesiones y tiene por objetivo presentar el concepto de Building Information Modelling (BIM), destacando la importancia que tiene para la industria de la construcción y los desafíos para su implementación. BIM propone la administración de la información de los proyectos de construcción mediante la utilización de software inteligente. Como consecuencia de esta nueva manera de manejar la información es que los proyectos son capaces de mejorar su calidad y, finalmente, reducir los costos de diseño, construcción y operación de los inmuebles. El taller está dirigido a profesionales del área de la construcción tales como arquitectos, constructores civiles, ingenieros civiles, especialistas y otras carreras a fines que intervienen en la toma de decisiones durante las distintas etapas del ciclo de vida del proyecto de construcción.

Fecha y horario: lunes 4 y miércoles 6 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas.

Descargar programa aquí