Exposición Carácter 2018 muestra el trabajo de los titulados en Artes Visuales UDP

Desde el martes 26 de diciembre se puede visitar en la Biblioteca Nicanor Parra la tradicional muestra de la Escuela de Arte.

En su octava versión, FACEBOOK_800X600la exposición que reúne el trabajo de los alumnos titulados que egresan como Artistas Visuales UDP, se presenta como una exhibición que se ha consolidado como un referente del arte joven y emergente, dando cuenta además “de la fortaleza de un proyecto académico actualizado, contemporáneo y atento a los nuevos debates sobre cultura y visualidad”, dice Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte UDP.

En esta edición, dieciséis expositores presentan obras en distintos formatos, escalas y soportes que entre otras cosas destacan por la investigación material que mediante objetos, situaciones e imágenes -afectadas en su apariencia o significado- revelan diferentes inquietudes, cuestionamientos y necesidades. Son operaciones que implican desde el metal y la piedra hasta el videoarte, y que ponen en evidencia los dispositivos y modos de circulación del arte actual. Al mismo tiempo, expresan con libertad la entropía y convivencia de lenguajes y procedimientos de los distintos campos disciplinares como la gráfica, fotografía, pintura, escultura, intervención en espacios públicos y multimedia.

“A través de estas obras veremos que se cuestiona el canon del arte contemporáneo y sus modos de circulación, transgrediendo muchas veces las categorías de alta y baja cultura”, comenta Castillo.
La Expo Carácter 2018 estará abierta hasta el martes 18 de enero en el nivel -5 de la Biblioteca Nicanor Parra UDP (Vergara 324, Santiago), de lunes a viernes entre las 10:00 y las 19:30 horas.

En su octava versión, la exposición que reúne el trabajo de los alumnos titulados que egresan como Artistas Visuales UDP, se presenta como una exhibición que se ha consolidado como un referente del arte joven y emergente, dando cuenta además “de la fortaleza de un proyecto académico actualizado, contemporáneo y atento a los nuevos debates sobre cultura y visualidad”, dice Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte UDP.

En esta edición, dieciséis expositores presentarán obras en distintos formatos, escalas y soportes que entre otras cosas, destacan por la investigación material que mediante objetos, situaciones e imágenes -afectadas en su apariencia o significado- revelan diferentes inquietudes, cuestionamientos y necesidades. Son operaciones que implican desde el metal y la piedra hasta el videoarte, y que ponen en evidencia los dispositivos y modos de circulación del arte actual. Al mismo tiempo, expresan con libertad la entropía y convivencia de lenguajes y procedimientos de los distintos campos disciplinares como la gráfica, fotografía, pintura, escultura, intervención en espacios públicos y multimedia. 

“A través de estas obras veremos que se cuestiona el canon del arte contemporáneo y sus modos de circulación, transgrediendo muchas veces las categorías de alta y baja cultura”, comenta Castillo.

La Expo Carácter 2018 estará abierta hasta el martes 18 de enero en el nivel -5 de la Biblioteca Nicanor Parra UDP (Vergara 324, Santiago)de lunes a viernes entre las 10:00 y las 19:30 horas.