Escuela de Verano Latinoamericana en Problemáticas Sociales, LASSSI

LASSSI es una escuela de verano dirigida a estudiantesAfiche LASSSI de doctorado e investigadores jóvenes de alta calificación que cuenten al menos con grado de Magíster. El objetivo de la Escuela es entregarles a los estudiantes la oportunidad de reunirse durante una semana en modalidad de claustro, recibiendo formación y supervisión de destacados cientistas sociales. LASSSI se realiza en el Norte de Chile, específicamente en San Pedro de Atacama, y se enfoca en problemáticas sociales relevantes en América Latina, las cuales se analizarán con una perspectiva global, interdisciplinaria y comparada.

LASSSI provee la instancia de reunir a estudiantes de postgrado e investigadores jóvenes provenientes de América Latina, Norteamérica y Europa. Junto al proceso de formación, se espera que la Escuela de Verano sea una instancia para la generación de redes de contacto con otros investigadores, de distintas universidades y disciplinas, que les permitirán intercambiar conocimientos y experiencias durante su futura trayectoria investigativa.

La Escuela de Verano 2017 se realizará entre el cuatro y el nueve de enero de 2017 en San Pedro de Atacama, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

LASSSI es una iniciativa gestada por el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y el Instituto de Antropología y Arqueología de San Pedro de Atacama (IAA).

Más info aquí