Egresados Destacados recibieron su reconocimiento en la Cuenta Anual UDP 2016

Los ex alumnos destacados en esta segunda versión del certamen, fueron premiados por el Rector en la tradicional ceremonia de cierre de año.

dsc_7842El miércoles 4 de enero se llevó a cabo la cuenta anual 2016, en la que el rector de la Universidad Diego Portales; Carlos Peña, realizó un balance del año recién pasado, premió a funcionarios y académicos que sobresalieron en sus funciones, y reconoció la trayectoria de los Egresados Destacados 2016, ex alumnos elegidos por su exitoso desarrollo profesional.

En esta segunda versión del Premio Egresado UDP Destacado, el certamen reconoció a ex alumnos en dos categorías; Egresados de menos de 10 años, -Gonzalo Elstech de Literatura Creativa y Michelle Guichard de Publicidad-, y de más de 10 años de haber sido titulados de la UDP, -Cony Stipicic de Periodismo, y Enrique Vergara de Derecho-.

Gonzalo Eltesch

El ex alumno de Literatura Creativa, y actual editor de Penguin Random House, Gonzalo Elstech, destacó la existencia de esta premiación, y la preocupación de la universidad por sus ex alumnos. “Me parece que este premio es constructivo para continuar con el lazo que mantiene la UDP con sus egresados, estando pendiente siempre de cómo han ido evolucionando y de qué manera se les puede ayudar, un lazo que no queda solo en los años de pregrado”.

En relación al aporte recibido de la UDP en su desarrollo profesional, Gonzalo comentó: “La creatividad, el diálogo, la discusión, son elementos constructivos que siempre se buscó reforzar en el estudiante, y que posteriormente, en el mundo laboral, he visto que son competencias que se interpretan de manera positiva”. Paralelo a su trabajo en la editorial, actualmente Gonzalo se encuentra en pleno proceso de creación de su segunda novela, luego de haber publicado el 2015, su exitosa opera prima; Colección Particular.

Michelle Guichard

Michelle Guichard, ex alumna de Publicidad y actual Directora Creativa de BBDO Chile, nos contó que el premio la tomó totalmente por sorpresa, y se sentía orgullosa de ser parte de la UDP, y continuar vinculándose con la universidad, ya que también realiza clases en la escuela de Publicidad.

En referencia  a sus metas, Michelle comentó que tiene planeado continuar en BBDO como Directora Creativa, apoyando el desarrollo de la agencia, ya que considera que aún le queda mucho ahí por hacer.

cs

Cony Stipicic

La Periodista Cony Stipicic, actual editora de Radio Duna, describió al Premio Egresado UDP Destacado, como una bonita forma de cultivar el sentido de pertenencia en los ex alumnos. En relación al aporte hecho por la UDP en su desarrollo profesional, Stipicic comentó: “La UDP me aportó mucho, en la época que yo entré, a pesar de ser una universidad privada, tenía mucho sentido de universidad, de pluralismo, de vida universitaria, de todo lo que implica el concepto, siempre digo que tuve la suerte de estudiar en una universidad de verdad”.

“Tuve la suerte de tener una generación muy buena, de la cual aún conservo muchos amigos, para mí la UDP no fue un lugar de paso, personalmente me marcó bastante, sin duda que la pluralidad, la diversidad, la tolerancia, son el sello de la UDP” agregó la Periodista.

ev

Enrique Vergara

Por último, el abogado y actual Presidente del Tribunal de la Libre Competencia, Enrique Vergara, quien no pudo estar presente en la premiación, de igual forma quiso dar sus impresiones en torno al premio recibido: “Parte importante de lo que soy como abogado se lo debo a mis estudios de pregrado en la Escuela de Derecho UDP. En esos años éramos examinados por la Universidad de Concepción, la exigencia era altísima y había una gran motivación. En esto último también influyó la época en la que estudié (1986-1990) momento en que terminaba la dictadura y se transitaba a la democracia. Por esto siempre digo que en la Escuela no solamente me formé como abogado, sino como una persona que se interesa por los temas públicos. El Premio Egresado UDP Destacado me parece que es una muy buena iniciativa, porque permite destacar la calidad de la universidad, y sirve de motivación para los futuros ex alumnos”.

Esta segunda versión del certamen que busca reconocer el aporte en sus respectivos campos profesionales, de los egresados de la universidad, contó con más de 70 postulantes al premio, entre los cuales, un jurado compuesto por distintas autoridades de la universidad, además de Paulina De Allende-Salazar –Egresada Destacada 2015- debió dirimir considerando aspectos como la trascendencia de sus trabajos, logros personales, así como el sello que han impuesto o el aporte social que realizan mediante el desarrollo de sus respectivas carreras.

Para conocer más del premio http://egresados.udp.cl/premio-egresado-destacado/