Egresado UDP es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho

Asume el cargo el próximo 1° de agosto.

Luego de un largo trabajo delMarcelo Montero Comité de Búsqueda -integrado en su mayoría por profesores de la facultad y una estudiante de la misma-  que contempló entrevistas personales con los candidatos, reuniones con distintos estamentos y una audiencia pública ante la comunidad; el Rector decidió nombrar a Marcelo Montero Iglesis como Decano de la Facultad de Derecho. La decisión fue comunicada por el Rector al Comité de Búsqueda el pasado jueves 6 de julio, donde se destacó que si bien los tres candidatos de la terna poseen grandes cualidades profesionales e intelectuales, y reúnen las capacidades para ejercer el cargo, el profesor Montero tiene una trayectoria y vocación intelectual especialmente adecuada para el momento actual de la facultad y posee además la condición de ex alumno, lo que demuestra la etapa de madurez alcanzada, al permitir que las mismas personas formadas en la facultad sean las encargadas de enfrentar los desafíos futuros.
Respecto del foco que tendrá su gestión, Marcelo Montero comentó que “es prematuro priorizar metas en este momento.  Pero, desde luego, uno de los desafíos que habrá que encarar es mantener e incrementar el prestigio que la Facultad ha alcanzado, gracias al esfuerzo mancomunado de profesores, administrativos, ex alumnos y alumnos.  Adicionalmente, fortalecer la vinculación con el medio profesional de alto desempeño es también un objetivo deseable. Finalmente, deberemos adecuar la docencia a las exigencias que la abogacía deberá enfrentar en los próximos años”.
El profesor Montero, que asumirá como decano a partir del 1 de agosto próximo, es abogado de la Universidad Diego Portales, Master en Derecho por la Universidad de Stanford y profesor de Teoría Legal y Derecho Civil de la Facultad desde hace más de veinte años. Será el primer egresado de la Facultad de Derecho que asume el cargo de decano.
En lo profesional, el nuevo decano tiene una reconocida reputación de más de 10 años como asesor estratégico y organizacional de firmas de abogados nacionales y extranjeras, motivo por el cual está interiorizado de los desafíos que deberá presentar la profesión legal en las próximas décadas.  Además, es socio del Estudio Budasis, una firma especializada en derecho del trabajo, litigios complejos, y tecnologías de la información.

Puede acceder a la resolución respectiva aquí