Egresado expuso en Congreso Iberoamericano en Ingeniería de Software 2016

Nicolás Rosso presentó su investigación titulada “Trabajo colaborativo en ambientes MDD, un mapeo sistemático”.

El ex alumno de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Nicolás Rosso, participó en el Congreso Iberoamericano en Ingeniería de Software (CibSE), realizado en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) en Quito, Ecuador.

Esta conferencia, que se realiza hace 19 años, tiene como objetivo promocionar la investigación e innovación, tanto a nivel académico como industrial, concibiéndose así como un espacio dedicado a la difusión de los resultados de la comunidad iberoamericana.

La conferencia desarrolló tres áreas importantes: “SET”, que tiene como objetivo presentar trabajos sobre innovación en ingeniería de software;”Eselaw”, donde se presentan resultados de investigaciones utilizando técnicas de ingeniería de software experimental -donde Nicolás presentó su investigación- e “Industrial”, que permite la presentación de resultados de la industria y del software funcional.

El primer paper titulado “Trabajo colaborativo en ambientes MDD, un mapeo sistemático” fue realizado por Nicolás Rosso en conjunto con la profesora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la UDP, Beatriz Marín. En él se muestran los resultados de un mapeo de la literatura existente, donde se buscaron evidencias asociadas al trabajo colaborativo en ambientes MDD.

El ex alumno se refirió a la importancia de participar en actividades tan significativas como CIBSE: “esto conlleva a presentar investigación a gente de diferentes culturas, que vienen con otras formas de trabajo y que pueden presentarte nuevas visiones de un mismo tema. En el fondo posibilita la retroalimentación de tu trabajo con investigadores prestigiosos”.

También se presentó el trabajo del ex alumno UDP  Leonardo Bravo, integrante del grupo de investigación dirigido por la académica Beatriz Marín,  Ambos trabajos estuvieron financiados por el proyecto Fondecyt Testmode.