Egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias es premiado con beca de doctorado Fulbright

Solo 20 profesionales chilenos obtuvieron el beneficio de irse en 2018 a EE.UU, país que destaca por su calidad educativa.

Rodrigo Cáceres.

Rodrigo Cáceres (25), ingeniero civil industrial con Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Diego Portales, es uno de los 20 profesionales chilenos seleccionados para realizar su doctorado en Estados Unidos gracias al programa de becas Fulbright, el cual tiene como objetivo potenciar el intercambio educativo y cultural entre Chile y Estados Unidos.

Para complementar su formación académica, el egresado UDP realizará un doctorado en Ingeniería Mecánica y para ello deberá recibir orientación para las postulaciones a las universidades que imparten programas acordes a su disciplina, y así poder ser admitido en uno de los mejores posgrados de ese país.

La idea de Fulbright es reclutar candidatos de excelencia, con un buen ranking de notas y que se caractericen por ser líderes en sus disciplinas y así promover su candidatura dentro de las mejores universidades estadounidenses. En este sentido, este programa funciona  como un intermediario entre el estudiante y las instituciones del país norteamericano a la hora de realizar la postulación formal.Para ser considerado, además de ser uno de los mejores egresados de la carrera, se debe contar con una vocación investigativa.

Es gratificante saber que tengo la opción de estar cerca de las universidades más grande del mundo. Ser un seleccionado Fulbright es un plus, y cuando reciba una carta de aceptación voy a cumplir un sueño académico. Siento una mezcla de emociones,  detalló Rodrigo Cáceres.

Este proceso tiene una duración de 14 meses, y ahora me encuentro armando una red de posibles universidades para postular. Las personas de Fulbright realizarán el mejor cruce y también se encargarán de gestionar el financiamiento, puntualizó el joven profesional.

Cabe mencionar que Estados Unidos es uno de los destinos más codiciados ya que destacada por la calidad de su educación y por ser un país que brinda una oportunidad única de convivir con estudiantes de todo el mundo.