Egresadas UDP destacan entre las 100 mujeres líderes 2017 de El Mercurio

Por décimo sexta vez, el medio de comunicación publicó quienes son las 100 mujeres líderes de este 2017, entre ellas, 3 son de la UDP.

En conjunto con Mujeres Empresarias, El Mercurio premió a las elegidas entre varias candidatas, las cuales se desenvuelven en diversas áreas como la economía, el emprendimiento, y el servicio social, entre otros sectores.

La Universidad Diego Portales nuevamente destacó como institución de la cual egresaron varias de las profesionales reconocidas, en está ocasión, se reconoció la trayectoria y logros de Yolanda Pizarro, del Magister en Educación, Mónica Retamal de Periodismo, y Alejandra Mustakis de Diseño.

Yolanda Pizarro, egresada el 2002 del Magíster en Comunicación y Educación, yolandaes asesora de Género del Ministerio de Economía y secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo de Género de la Subsecretaría de Economía, en la unidad ha desarrollado los tres ejes de la agenda “+ mujeres, + desarrollo”, que está enfocada en promover la productividad, el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en el mundo público y privado.

monicaretamalEgresada en 1997 de Periodismo, Mónica Retamal es otra de las egresadas destacadas en esta nueva versión del certamen Mujeres Líderes de de El Mercurio, gracias a su emprendimiento social sin fines de lucro “Kodea”, el cual tiene como principal propósito, la atracción de capital humano para la industria de Tecnologías de la Información (TI), con foco en la inclusión de mujeres y otros grupos con baja presencia en este sector. Conoce más de su fundación aquí.

Otra de las Mujeres Líderes 2017, ex alumna de la UDP, es Alejandra Mustakis, _39A9924egresada de Diseño el 2001, la actual Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, aparte de presidir esta agrupación, es directora y fundadora del emprendimiento IF Ideas, paralelo a lo anterior, creó los emprendimientos: Medular, una tienda de diseño y soluciones para el hogar, y la empresa de tecnología 3D, Kauel. Además, Mustakis es parte del proyecto Stgo MakerSpace, un espacio abierto y colaborativo que buscar potenciar a los inventores chilenos.