Egresada de Periodismo UDP obtiene reconocimiento de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología

Andrea Obaid recibió el premio a Periodista Líder en Ciencia y Tecnología gracias a su aporte en la divulgación de temas vinculados a estas áreas.

Durante la cena anual de la FEDIT 2017 – andrea-final-1068x654Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología- liderada por el Ministro de economía Luis Felipe Céspedes, fue destacada la ex alumna de la Facultad de Comunicación y Letras, gracias al trabajo que ha desarrollado durante toda su trayectoria vinculada a la ciencia.

Dentro de su historial profesional, destaca su libro “30 rutas de turismo científico en Chile”, su programa de televisión “Tecnociencia en Ruta” que se exhibe en Canal 13C, y su campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” que ha visitado más de 500 colegios de Santiago y se ha exhibido en Cinehoyts, Nat Geo y FOX, entre otros proyectos.

“Estoy muy agradecida y esto me motiva a seguir adelante en esta misión de construir una mayor cultura y educación científica y tecnológica en la sociedad. Más aún cuando el conocimiento es fundamental para el desarrollo y la innovación en el país. Ojalá todos los chilenos conocieran y valoraran la riqueza y el potencial que tenemos”, comentó Andrea Obaid.

En la actualidad, Obaid es socia fundadora de las productoras Neurona Group y Endorfinas, dedicadas a realizar proyectos multimedia de divulgación científica y tecnológica, y de educación ambiental. En paralelo, es Vicepresidenta de Fundación Ciencia Joven, miembro de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos y de la Sociedad Mundial de Periodistas Ambientales.

La Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología, reúne a los principales gremios del sector entre los cuales está la Asociación Chilena de Tecnologías de Información, la Asociación Chilena de Robótica, la Cámara de Comercio Electrónico, el Colegio de Ingenieros de Chile, el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile, la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica y la Asociación Chilena de Empresas de Call Center.