Egresada de Pedagogía volvió a la UDP a conversar sobre el campo de la Pedagogía Hospitalaria

Denisse San Martín se refirió a su trayectoria en la Fundación Carolina Labra Riquelme

La ex alumna de Pedagogía en Educación General Básica UDP (2010) volvió a la universidad en el marco de las charlas “Regresados” organizadas por el área de Egresados UDP, que tienen como propósito traer a profesionales a que cuenten su experiencia laboral a alumnos de su misma carrera.

Denisse San Martín, Directora de la Escuela Hospitalaria del Hospital Militar, habló sobre su trayectoria en la Fundación Carolina Labra Riquelme, entidad dedicada  a la implementación, mantención y promoción deCharla Regresados con Denisse San Martín escuelas hospitalarias en Chile.

La egresada UDP  comentó sobre la urgente necesidad que existe con las universidades para que preparen a sus alumnos en este campo, ya que en la actualidad, la mayoría de los egresados de Pedagogóa salen con pocas herramientas para desenvolverse en el rubro Hospitalario.

La Pedagogía Hospitalaria, según las propias palabras de Denisse, tiene por objetivo evitar el retraso escolar de los pacientes, o en casos de enfermedades terminales, dar acompañamiento en el proceso, entregando el servicio educacional ya sea en las aulas del hospital, en sala-cama, o a domicilio.

Al encuentro, asistieron alumnos de Educación Diferencial, quienes se mostraron sumamente interesados en poder aprender más de este campo de la pedagogía, comprometiéndose con futuras visitas a la fundación.