Egresada de Pedagogía es seleccionada para participar de pasantía en Harvard

La ex alumna Macarena Palmero, fue beneficiada para cursar un programa de actualización docente en Harvard, producto de la excelencia académica lograda durante su carrera.

Macarena_PalmeroMacarena Palmero (23) se encuentra realizando los preparativos para su viaje a Estados Unidos en marzo próximo, para participar del curso de actualización docente impartido en Harvard, obtenido gracias a su excelencia académica mantenida a lo largo de su carrera. Este premio lo entrega la UDP anualmente, al mejor alumno de la última generación egresada de Pedagogía, junto a un académico de cada carrera.

“No tenía idea que existía este premio, cuando me avisaron por correo acerca del reconocimiento, pensé que  me estaban invitando a la ceremonia, una vez que me preguntaron cuál sería mi fecha de regreso de Estados Unidos, ahí recién caí en cuenta que me había ganado esta pasantía en Harvard, no lo podía creer” comentó Macarena respecto a cómo recibió la noticia.

Más que un premio al esfuerzo realizado durante los cuatro años de carrera, Macarena enfatiza que éste es un reconocimiento a su organización, aspecto que le permitió sortear exitosamente toda la malla curricular de Pedagogía en Educación Básica; “Siempre he hecho varias cosas, en general externas, entonces siempre tuve que ser súper organizada y coordinada con las cosas de la U, sino lo hubiera sido, probablemente no hubiera obtenido este premio”.

En relación a su paso por la universidad a un año de haber egresado, Macarena comenta: “Siento que todos mis proyectos no hubieran calzado en otra universidad, yo escogí estudiar en la UDP porque a pesar de ser privada, tiene una mirada más pluralista, es mucho más abierta, es bien organizada y los profesores son buenos en toda la línea de educación. En base al proyecto que tenía, esta es la universidad que más calzaba con él”.

En la actualidad, Macarena se encuentra ad portas de ingresar a trabajar a la corporación Señales, organización enfocada en la educación e inserción laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva leve a moderada, área en la que le interesa desarrollarse y en donde puede incorporar sus conocimientos en danza terapia, técnica que ha estudiado en el último tiempo.

“La Danza Terapia es una práctica que sirve para todo tipo de personas, desde guaguas hasta adultos, desde personas con discapacidad cognitiva hasta discapacidad motriz, adolescentes, etc, cualquier persona que quiera empezar un tratamiento de evolución integral puede adoptarlo y aquí la pedagogía entra perfecto… es una terapia integral, trabaja el plano físico, el plano emocional, una terapia psicológica” comenta la Pedagoga UDP.

A futuro, Macarena tiene planes de lograr integrar la danza terapia con la pedagogía y crear un centro de especialización de la técnica, mientras, en la Corporación Señales realizará clases dentro de otras cosas, de lecto-escritura a niños, jóvenes y adultos para ayudarlos en su inserción social y laboral.