Egresada de Pedagogía en Educación Básica presentará su libro “Hoja de Otoño” en Biblioteca LEA

Catalina Paz, presentará su libro y realizará una charla los días lunes 20 y 27 de noviembre.

La egresada de Pedagogía en Educación General Básica de la UDP, Paula Loyola, conocida como Catalina Paz en el ámbito literario, regresa a la Facultad de Educación a presentar su primera novela, “Hoja de otoño”, y a realizar una charla, en dos jornadas que se realizarán a las 14:00 hrs. los días lunes 20 y 27 de noviembre, en la Biblioteca LEA (Vergara 210).

Paula ha escrito varias historias en la plataforma virtual y literaria Wattpad, donde es una de las autoras chilenas más leídas. “Hoja de otoño” (Ediciones B, 2017) fue la primera novela que publicó en formato papel. Recientemente, fue reconocida con el premio “Watty Awards” por su novela gráfica “Kancer”, como una de las mejores obras de 2017 de Wattpad.

El lunes 20 de noviembre, presentará su libro “Hoja de Otoño” en una actividad donde abordará los usos de la plataforma Wattpad, su vinculación con la asignatura de Lenguaje y también hará una sinopsis de la novela. Esta instancia también contará con la musicalización de un fragmento leído de la novela, para posteriormente continuar con un espacio de interacción con los asistentes.

Por otra parte, el lunes 27 de noviembre dará una charla sobre una “Nueva propuesta didáctica para la comprensión lectora”, la cual involucra diferentes temas a tratar. Aquí, la expositora explicará en qué consiste y cómo surgió esta nueva propuesta didáctica, hasta llegar a la teoría que la sustenta, los resultados obtenidos al aplicarla y, para dar término a la charla, proporcionará un taller de comprensión lectora llamado “Entre líneas”, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan presenciar esta propuesta didáctica a través de la puesta en práctica.