Egresada de Diseño UDP, Alejandra Mustakis, es la nueva integrante del Consejo Directivo Superior

La diseñadora industrial con destacada trayectoria en el área del emprendimiento, llega en reemplazo de la ex alumna de Derecho, Esperanza Cueto, quien finalizó su periodo de dos años como consejera.

La ex alumna de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, Alejandra Mustakis, fue elegida como la nueva integrante del Consejo Directivo, mediante una terna confeccionada por el Consejo Académico, en la que finalmente fue seleccionada por un periodo de dos años.

La egresada de Diseño Industrial el 2001, ha desarrollado una 312importante carrera en el mundo del emprendimiento desde el 2007, año en que cofundó “Medular” empresa de diseño de muebles y distintas soluciones para el hogar, el primero de los diversos proyectos a los que ha estado vinculada durante los últimos años.

El 2008, Alejandra Mustakis cofundó Kauel, proyecto dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la electrónica de interacción y visualización en tres dimensiones. Posteriormente se unió a Stgo Makerspace, espacio cocreativo que busca potenciar la creatividad.

En la actualidad, aparte de continuar ligada a sus proyectos anteriores, fue nombrada Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH, paralelo a eso,  se dedica a Ideas Factory –IF-, proyecto desarrollado por ella  junto a otros profesionales, alojado en el Barrio Italia, que tiene por objetivo ser un albergue de ideas de innovación, para que a través del trabajo colaborativo, los emprendimientos se provean de contactos y oportunidades.

En la trayectoria de la nueva integrante del consejo directivo superior, destacan premios como; Espíritu Emprendedor UDD del Año (2015), Emprendedor del Año Innovo USACH (2015), Energía de Mujer Enersis (2015), y ha sido elegida entre las 100 mujeres líderes de Chile en los años 2008, 2009, 2014, 2015 y 2016 por El Mercurio. Asimismo, es Consejera de Comunidad Mujer, de Fundación Mustakis y del Circulo Innovación Icare, y Directora de la incubadora de negocios Universidad Federico Santa María 3IE y Fundación ViveChile VTR.