Doctorado en Educación UAH-UDP abrirá proceso de admisión 2017

Las postulaciones se realizarán entre el 25 de julio y el 9 de septiembre y las Facultades de Educación  de las universidades Alberto Hurtado  y Diego Portales, realizarán una charla informativa para quienes estén interesados.

El Doctorado en Educación UAH – UDP tiene como objetivo principal formar a doctores que estén interesados en contribuir en el campo educativo con una producción propia de conocimientos. Ofrece una formación básica común consistente en tres seminarios, dos cursos de metodología cualitativa y cuantitativa de nivel inicial, un curso de metodología de nivel avanzado y un taller de investigación para el diseño del proyecto de tesis.

Dirigido a profesionales de la educación, las humanidades y las ciencias sociales, cuenta con cuatro vacantes para el próximo período y tiene una duración formal de ocho semestres que incluyen clases en la UAH y UDP.

Los postulantes deben contar con los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un grado de licenciado o de magíster otorgado por una universidad nacional o extranjera, debidamente certificado.
  • Presentar un currículum vitae que dé cuenta de su trayectoria académica y profesional incluyendo las notas de licenciatura y magíster si posee el grado, y el ranking de ubicación relativa en la promoción en que terminó los grados obtenidos.
  • Fundamentar a través de un documento, su área de interés planteando un tema o problemática que podría investigar.
  • Presentar una muestra de trabajo escrito.
  • Presentar dos cartas de recomendación.
  • Aprobar una prueba de comprensión lectora en idioma inglés.
  • Presentarse a una entrevista personal para evaluar la consistencia de su postulación con la oferta académica del programa.
  • Disponer de tiempo completo de dedicación durante los primeros dos años del programa y formar una declaración comprometiéndose a cumplir con este requisito.

Para quienes estén interesados en postular, el Doctorado realizará una charla informativa el próximo miércoles 10 de agosto a las 17:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, ubicado en Vergara 249, piso -1 (Metro Los Héroes). Las inscripciones se realizan completando el formulario disponible en este link: https://goo.gl/p1xoCU

Este Doctorado cuenta con dos años de acreditación, hasta diciembre de 2017, y es el primero del país en ser impartido por dos universidades en conjunto.

Para mayor información ingresar al sitio web: www.doctoradoeducacion.cl