Curso de extensión para Psicólogos con el Dr. Antonio Hermosilla

Esta actividad se realizará los sábados entre el 6 y 27 de agosto, y abordará distintas temáticas guiadas por el Doctor en Sociología de las religiones de la U. de Barcelona.

Pensamiento y Psicología TranspersonalPostítulo en Psicoterapia Humanista Transpersonal UDP será el organizador de la primera versión del curso de extensión “Pensamiento y Psicología Transpersonal”, que tendrá como expositor al docente y Doctor en Sociología de las religiones en la Universidad de Barcelona (España), Antonio Hermosilla.

Este curso teórico sobre el pensamiento transpersonal, entendido como un esfuerzo por hacer converger los aportes que desde las distintas ciencias sociales y las filosofías, tanto occidentales como orientales, se han construido para entender el fenómeno siempre complejo de la espiritualidad en el marco de las sociedades tardomodernas. Se trata de una actividad que aborda, en cuatro sesiones, los debates más importantes que han sido parte de la psicología transpersonal desde su fundación en los años sesenta.

La actividad, que constará de cuatro clases que se realizarán los sábados entre el 6 y 27 de agosto de 9:30 hasta las 14:00 horas, tendrá como sede la Facultad de Psicología UDP, ubicado en Vergara 275, Santiago, en el cual podrán asistir profesionales, alumnos de psicología, egresados y titulados de la Universidad Diego Portales.

Programa:

1ª Clase 6 de agosto: Orígenes y fundamentos filosóficos, socioculturales e institucionales de la psicología transpersonal: contexto, bases epistemológicas, principios teóricos y terapéuticos.

2ª Clase 13 de agosto: Distinciones entre la experiencia y la práctica espiritual en occidente y oriente: Brahamanismo, budismo, taoísmo y el misticismo occidental y su crisis.

3ª Clase 20 de agosto: La emergencia espiritual en el contexto de la psicología transpersonal: modelos estructural-jerárquico (Wilber) y espiral-dialéctico (Washburn). Perennalismo -vs – pluralismo de la experiencia espiritual.

4ª Clase 27 de agosto: Crecimiento y hedonismo espiritual: diferencias entre experiencia espiritual genuina y estados psicopatológicos. Crecimiento espiritual y lógica mercantil.

Los valores son: Profesionales: $140.000 / Titulados UDP, Alumnos y Ex-alumnos del Postítulo y Alumnos de Psicología: $100.000.

Contacto : Secretaría Postgrados UDP; 56-2-26768606; cristina.saavedra@udp.cl – postitulo.humanistatranspersonal@mail.udp.cl

Entrevista a Dr. Antonio Hermosilla, en el marco de su conferencia año 2015, revisa AQUÍ