Cuatro Egresadas UDP son parte de las 100 mujeres líderes 2016 destacadas por El Mercurio

El pasado martes 29 de noviembre, se celebró en los jardines del tradicional diario, la décimo quinta versión del premio 100 Mujeres Líderes 2016, entre las que destacaron egresadas de Periodismo, Derecho, Psicología y Diseño UDP.

Gentileza El MercurioUna de las 100 Mujeres Líderes 2016 de El Mercurio, es Mónica Retamal, egresada de Periodismo UDP en 1997, desde el 2015, trabaja como Directora de la Fundación Kodea, en donde tiene como objetivo principal, facilitar, principalmente a mujeres, el acceso a espacios de trabajo de calidad en  el área de las tecnologías de la información, sector al que también se encuentra vinculada desde el 2008, gracias a su cargo de Directora en KI Teknology.

Otra de las mujeres destacadas por el diario es Alejandra Mustakis, ex alumna de la FAAD,  titulada el 2001 de Diseño Industrial UDP. Desde este 2016, Mustakis se desempeña como Presidenta de la Asociación de Emprendedores ASECH, movimiento que reúne a más de 22.000 innovadores. Paralelo a lo anterior, Mustakis es la Directora y fundadora de IF Factory, el primer ecosistema colaborativo de organizaciones de innovación creado en Chile el 2005, y que actualmente ya cuenta con tres sedes.

Karin Eggers, egresada el 2009 de Psicología UDP, también fue destacada por El Mercurio, gracias a su trayectoria que la tiene desde el 2015, como Gerenta de Sustentabilidad en Komatsu Latinoamérica. Previo a su actual cargo, también fue subgerenta de Responsabilidad Social Empresarial y de Selección de Personas, en la misma empresa.

Por último, otra de las mujeres destacadas de El Mercurio, es la egresada de Derecho UDP de 1992, Claudia Bobadilla, actual Directora de la Fundación de la Red de Alta Dirección, institución que tiene como propósito, conectar comunidades científicas y tecnológicas con el área empresarial, de emprendimiento, y con el desarrollo de políticas públicas. Bobadilla luego de ejercer 10 años su profesión, decidió continuar por el camino del emprendimiento, en donde también estuvo colaborando en la Fundación Chilena del Pacífico.

 Fuente: El Mercurio