El abogado y MBA UDP, Carlos Scheuch y su exitoso emprendimiento Faro Travel

La plataforma web creada hace unos meses, tiene como propósito ser un espacio de interacción para los amantes de los viajes.

Al egresado de Derecho desde su infancia le alucinó la idea de recorrer el mundo, pero fue luego de rendir su examen de grado de Derecho, que se decidió a hacerlo; “Con la Fran, mi actual señora, ahorramos lo justo y cuando aprobé mi examen, agarramos nuestras pilchas y nos fuimos un año a recorrer. Estuvimos trabajando en España, Inglaterra, Italia y Turquía, recorrimos Asia, Europa y Sudamérica. Hicimos amigos, practicamos idiomas, realizamos el camino a Santiago de Compostela, rezamos con los musulmanes, con los hindúes, budistas, y probamos todos los platos de comida que te puedas imaginar”, relata Carlos Scheuch.

A la vuelta de su travesía, Carlos llegó con la idea  de crear una red en donde pudieran converger todas las herramientas que necesita un viajero para desarrollar de la mejor manera posible su viaje, desde intercambio de datos de hospedaje, dudas sobre destinos, fotos, tips de comidas, mapas y sueños de lugares que los usuarios desearían conocer.

Con el objetivo claro sobre lo que debía incluir en la red social, Carlos comenzó a darle forma a Faro Travel, una comunidad a la que se puede ingresar logueandose a través de Facebook, ya que utiliza los mismos datos del perfil, y permite contactar con otros usuarios que han visitado los mismos destinos a los que se quiere ir, de manera que se tiene acceso a imágenes y experiencia del lugar en cuestión.

“Actualmente estamos trabajando en una herramienta que pronto lanzaremos en la plataforma, que permitirá que los viajeros una vez que declaran sus sueños, se conecten automáticamente con toda la información, personas y productos que necesitan para hacer esos sueños realidad. Queremos ayudar a las personas a motivarse a cumplir sus sueños viajeros y a entregarles las mejores herramientas para que los lleven a cabo. Esta plataforma la hemos desarrollado por el mismo aprendizaje que hemos tenido en el proceso”, explica el egresado del MBA UDP.

Carlos Scheuch nos contó que a pesar de estar en una etapa inicial de Faro Travel, ya hay más de 1.700 viajeros registrados en la comunidad y el crecimiento diario ha sido sostenido. “Nuestra idea en esta fase, es conocer más al viajero e ir explorando las funcionalidades que más valor le aportan, para convertirnos en el lugar de reunión para toda esta tribu de apasionados viajeros que quieren hacerse cargo de esto que los hace felices; dedicarse a coleccionar experiencias en vez de cosas”.

En estos momentos, Faro Travel se encuentra en una etapa de levantamiento de capital, en donde están buscando inversionistas que se incorporen al proyecto, para lograr que éste se convierta en una solución global y que pronto también esté presente en otros países.