Conoce a Sebastián Precht, egresado de Ingeniería Civil Industrial y actual Director de Marketing de WOM

El ex alumno de la Facultad de Ingeniería nos contó acerca de su exitoso desarrollo profesional y como ha sido ser parte de la irreverente compañía telefónica.

Luego de una trayectoria vinculada a Sebastián Prechtempresas de telecomunicaciones como Smartcom y Movistar, el egresado de ingeniería UDP, titulado en 2001, hace poco más de un año se desempeña como Director de Marketing de WOM, la compañía telefónica que ha dado que hablar en el último tiempo por sus transgresoras campañas.

“Estuve trabajando en Smartcom harto tiempo, luego en L’Oreal, y posteriormente como product manager en Telefónica, ahí se produjo la fusión de ésta última con Bellsouth y nació Movistar, en donde fui Subgerente de Mercado, luego Gerente de Venta de Retail y después Gerente de Planificación, durante 3 a 4 años me moví por cargos bien entretenidos” comentó Sebastián.

“Como siempre estuve ligado al marketing y las ventas, hace un año me llamaron para contarme que una empresa había comprado Nextel y querían lanzar una nueva marca de telefonía móvil, me entusiasmé con la propuesta y me cambié a WOM. Aquí conocí al destacado CEO de la compañía; Chris Bannister; he aprendido mucho de él, tiene una visión súper disruptiva del mercado”.

En relación al desarrollo que ha tenido su cargo en la mediática empresa, Sebastián nos contó: “Ha sido extraordinario, me toca estar presente en los equipos de desarrollo de oferta, publicidad, el equipo de Business Intelligence, Customer Experience, Relaciones Públicas y también tengo que ver con la compra de teléfonos celulares. Chile tiene un mercado bien desarrollado pero le faltaba un remesón como este”.

“WOM ha dado que hablar en las campañas sin duda, pero también por proponer y buscar una cancha más simétrica entre la empresa y los clientes, y eso, la gente lo agradece. Wom significa “Word of Mouth”, que es el boca a boca, eso se visibiliza en las campañas, en donde mostramos la contingencia, de lo que realmente la gente está hablando”, explica este egresado de Ingeniería Civil Industrial.

En relación a su preparación académica en la UDP, el actual Director de Marketing de Wom agregó: “Fui al Saint George’s, que era bastante pluralista, ahí puedes ser un muy buen artista como también un excelente matemático, esa diversidad de alguna manera la encontré en la universidad, una institución súper pluralista en el buen sentido de la palabra, no tiene un color y eso es positivo”.

Al hablar de proyecciones, Sebastián Precht comentó que está feliz y enfocado en seguir creciendo con la empresa. “Esto recién está partiendo, tenemos que seguir creciendo en calidad, en red, en clientes, creciendo en la propuesta de valor”.