¡Conoce a los Egresados Destacados 2016!

Luego de una exhaustiva revisión de los perfiles de los más de 70 ex alumnos que fueron postulados al certamen de este año, finalmente fueron cuatro los elegidos por su destacada trayectoria profesional; dos en la categoría con menos de diez años de egreso; y dos en la de más de diez años.

Titulados de las carreras de Literatura Creativa, Publicidad, Periodismo y Derecho, son los cuatro ex alumnos elegidos como los Egresados Destacados UDP 2016, los cuales fueron seleccionados por un jurado compuesto por distintas autoridades de la universidad, además de Paulina De Allende-Salazar, una de las ganadoras del premio el año pasado. Los encargados de la decisión, consideraron aspectos como la trascendencia de sus trabajos, los logros personales, así como el sello que han impuesto o el aporte social que realizan mediante el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales, para determinar a los ganadores de esta segunda versión del premio.

En este nuevo certamen, se incluyeron dos categorías para premiar a los ex alumnos destacados: egresados con más de diez años, y egresados con menos de diez años, seleccionando a ex alumnos de Derecho y Periodismo para la primera categoría; y Publicidad y Literatura Creativa para la segunda.

Categoría con menos de diez años de egreso

mgMichelle Guichard, titulada de Publicidad el año 2007, ha tenido una ascendente carrera en el mundo publicitario nacional y extranjero, trabajando en agencias como Leo Burnett en Lisboa, y Porta, en Chile. Actualmente se desempeña como Directora Creativa de BBDO Chile, un cargo históricamente ocupado por hombres. Dentro de los numerosos reconocimientos que ha obtenido con su trabajo destacan: Plata en Radio, Fiap; Grand Prix Radio, Achap; Oro y plata en Radio,  Achap; Oro Ojo Local en el Ojo de Ibearomérica;  Plata en el Wave Festival; por mencionar algunos.

Gonzalo Eltesch, titulado dege Literatura Creativa en 2007, es el otro ganador en la categoría egresados de hace menos de diez años. Es editor de Penguin Random House y tiene a su cargo los sellos Sudamericana, Grijalbo, Plaza & Janés y Conecta de Random House. Es uno de los responsables de éxitos editoriales como Historia secreta de Chile de Jorge Baradit (Sudamericana) y Malaimagen, el humorista gráfico chileno Guillermo Galindo. Su primera novela Colección particular  (2015) ha sido aclamada  por el público y la crítica, generando gran cobertura mediática.

Categoría con más de 10 años de egreso

csCony Stipicic, periodista titulada en 1994, es conductora del programa informativo “Duna en Punto” de Radio Duna. Su trayectoria en distintos medios, prensa, radio y TV, la posicionan como un referente de opinión en los medios, con un estilo directo y distintivo. Además de este reconocimiento, en 2012 recibió el premio Energía de Mujer en la categoría Periodismo, y el pasado 2015, fue reconocida por ARCHI con el premio; Personaje radial del año.

El cuarto egresado destacado ev2016, , es el abogado Enrique Vergara, titulado de Derecho en 1992. Ejerció su profesión en estudios jurídicos y como asesor del ministerio de Energía y Minería. Luego, se desempeñó como titular de la Fiscalía Nacional Económica entre los años 2006 y 2010, donde le tocó enfrentar casos muy mediáticos. Actualmente es Presidente del Tribunal de la Libre Competencia.

Los cuatro titulados ganadores del premio Egresado Destacado UDP 2016, serán reconocidos en la ceremonia de la Cuenta Anual de este año liderada por el Rector de la UDP, Carlos Peña, la que se realizará el próximo 4 de enero de 2017.