Comunicación y Letras abre nuevo Diplomado en Escritura Creativa

El diplomado está orientado al desarrollo de proyectos literarios en sus distintas expresiones.

La Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales ha creado un nuevo diplomado en Escritura Creativa, el cual está orientado al desarrollo de proyectos literarios en sus distintas expresiones: novela, cuento, poesía y ensayo.

Los participantes podrán trabajar en proyectos personales con la guía y ayuda de destacados escritores nacionales tales como Álvaro Bisama, Alejandro Zambra, Rafael Gumucio, Raúl Zurita, Mauricio Electorat,Académicos Diplomado Patricio Jara, Roberto Merino, Leonardo Sanhueza, entre otros.

El diplomado – que entregará herramientas de análisis crítico respecto al proceso de escritura – “aspira a estar orientado en el trabajo, en los proyectos literarios personales de los alumnos. No obstante, para eso el diálogo es relevante por lo que va a ser central, junto con el trabajo de taller, la lectura y discusión conjunta de múltiples textos valiosos para la reflexión sobre el propio proceso creativo de los alumnos”,  explica Kurt Folch, director del diplomado y secretario académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP.

La duración es de mayo a diciembre (6 meses), y está dirigido a cualquier persona interesada en la literatura como también a novelistas, poetas, ensayistas, etc, que estén desarrollando un proyecto literario.

Mayor información aquí.