CICLO DE CINE “ESCRITURA, LITERATURA Y GUIÓN”

La Escuela de Literatura Creativa y Biblioteca Nicanor Parra exhibirá tres destacados filmes nacionales donde la literatura y el cine se entrelazan. Tras la muestra se abrirá un conversatorio entre los directores, escritores y el público. La entrada es liberada.

Alberto Fuguet presentará Música Campesina, donde el escritor fue director y guionista. En tanto, Alejandro Zambra hará la introducción de Vida de familia, película basada en el cuento homónimo del autor quien también escribió el guión para adaptarlo a la pantalla grande. Para el documental Rastreador de estatuas, el  director Jerónimo Rodríguez junto a Kurt Folch, docente de la Escuela de Literatura Creativa y también guionista de la cinta, realizarán la presentación.

Todas las exhibiciones se realizarán a las 19:00 horas en la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324.

Programa:

10 de agosto: “Música campesina” de Alberto Fuguet. Presenta: Alberto Fuguet.

16 de agosto: “Vida de familia” de Cristián Jiménez y Alicia Scherson. Presenta: Alejandro Zambra.

23 de agosto: “Rastreador de estatuas” de Jerónimo Rodríguez. Presenta Jerónimo Rodríguez y Kurth Folch.

Auditorio, piso-1, Biblioteca Nicanor Parra.

Entrada Liberada