CENFOTO – UDP lanza libro fotográfico ‘Se vende ilusiones’ de Luis Weinstein

La obra se presentó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Con las presentaciones del fotógrafo e investigador Jorge Gronemeyer y del escritor Marcelo Mellado, CENFOTO-UDP realizó el lanzamiento oficial del libro ‘Se vende ilusiones’ del fotógrafo Luis Weinstein.

Weinstein señaló que las fotografías incluidas en laLanzamiento ‘Se vende ilusiones’ obra pertenecen a una serie que realizó entre los años 1977 y 1990. “Las organicé como un relato abierto, un cuento que recorre una arista muy delgada, la búsqueda de algún cotidiano perdido que comparte una atmósfera común. Una narración breve que evoca alguna realidad, pero hecha con fotos, lejos de la contundencia y densidad de la vida. Como unos velos construidos de capas documentales en blanco y negro, una película de fragmentos que sólo se vinculan en cada lectura. En este blues visual pesan los años bajo los militares, la precariedad de nuestra Sudamérica y la sensación que las fotografías contienen mucho más de lo que abarcamos en cada Lectura. En esta puesta en escena también se vende ilusiones” señaló al medio The Clinic.

Luis Weinstein inició sus estudios de fotografía en 1977, mientras cursaba Ingeniería de Ejecución en Electrónica, en la Universidad Técnica del Estado. En 1983 asumió la presidencia de la Asociación de Fotógrafos Independientes, A.G., AFI.