CDPD inicia proceso de matrículas para Postítulos de Educación UDP 2do semestre 2017

En junio se abrieron las postulaciones a los programas de Postítulo con mención que ofrece el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Son cinco programas que iniciarían sus clases en agosto: Postítulo de Educación mención en Primer Ciclo de Educación Básica, mención Lenguaje y Comunicación, mención Educación Matemática, mención Ciencias Naturales y mención Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Cada uno de estos programas busca que los profesores logren gestionar el aprendizaje y la enseñanza en la sala de clases mediante una práctica reflexiva permanente y sistemática, que se base en el conocimiento de cuatro aspectos claves en la enseñanza: la disciplina y su didáctica, el marco curricular, la diversidad de estudiantes y el contexto sociocultural donde ejercen sus labores.

El CDPD invita a postular a los profesionales de la educación: profesores de educación parvularia, básica y media y a los directivos, así como a los estudiantes de último año de carreras de Educación de la Universidad Diego Portales. También pueden consultar por porcentajes de beca.

Postítulo de Educación mención en Primer Ciclo de Educación Básica

Programa que promueve el desarrollo de profesores de Educación Básica con interés en especializarse en este nivel, generando competencias disciplinares, pedagógicas y didácticas en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, orientadas al trabajo educativo propio de esta etapa, con el fin de promover mejores aprendizajes en los estudiantes del sistema escolar. Más información.

Postítulo de Educación mención en Lenguaje y Comunicación

Programa que busca promover el desarrollo docente en Lenguaje desde la profundización del Enfoque Comunicativo y Cultural, con un sólido manejo de la didáctica específica de la asignatura, para diseñar intervenciones de aula que le proporcionen al estudiante el desarrollo del lenguaje, herramienta a través de la cual construye y comprende el mundo que le rodea y entra en diálogo consigo mismo y con otros. Más información.

Postítulo de Educación mención en Educación Matemática

Programa que busca promover el desarrollo docente en Matemática, con foco en la didáctica específica de la asignatura, basado en la construcción y evolución del pensamiento matemático y en la creación de situaciones de aula innovadoras, que faciliten por parte del estudiante la comprensión de la realidad y le proporcionen herramientas necesarias para desenvolverse en la vida cotidiana. Más información.

Postítulo de Educación mención en Ciencias Naturales

Programa que busca promover el desarrollo docente en Ciencias Naturales desde el Enfoque Indagatorio, considerando la didáctica específica de la asignatura, facilitando la comprensión, análisis y diseño de clases, la naturaleza del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento científico, despertando así en el estudiante el asombro por conocer y comprender el mundo que le rodea. Más información.

Postítulo de Educación mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Programa que busca promover el desarrollo docente integrando la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales desde la didáctica específica de la asignatura, analizando problemas socialmente relevantes y gestionando la enseñanza y el aprendizaje en coherencia con el contexto socio-cultural y el marco curricular, permitiéndole al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella. Más información.

CONSULTAS Y MATRÍCULAS:
www.mejoraeducativa.udp.cl