Becas de postgrado en Colombia

La Embajada de Colombia en Chile se encuentra difundiendo la convocatoria a las becas de postgrado que el Gobierno de la República de Colombia, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –ICTEX- ofrece a ciudadanos extranjeros interesados en cursar programas de especialización, maestría y  doctorado en las universidades colombianas en el segundo semestre del 2017.

Las becas son ayudas financieras o reembolsables que se ofrecen a ciudadanos extranjeros con el fin de aumentar la cooperación bilateral en materia académica. Dentro de los benéficos se encuentran el cubrimiento de los costos de matrícula, estipendio mensual, seguro médico, aportes económicos para instalación, libros, imprevistos y visado.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales menores de 50 años de edad, con promedio académico de 4.0 en la escala de calificación colombiana de 1 a 5 y que cuenten, como mínimo, con un (1) año de experiencia profesional en su campo de estudio. A su vez, los candidatos deben contar con la admisión definitiva al programa académico que deseen cursar, el cual debe pertenecer al catálogo de la oferta de la convocatoria 2017.

Los términos de referencia, requisitos y condiciones se encuentran disponibles en el sitio web http://ow.ly/LaLz30aja2Q Todos los documentos de aplicación a la convocatoria deberán ser enviados por el aspirante a la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX (Carrera 3 No. 18-32. Bogotá D.C Tel: 57(1)3821670) con la presentación a través de la Embajada de Chile en Colombia, antes del 2 de junio de 2017. En caso de que el aspirante requiera algún tipo de orientación puede comunicarse al correo vqueruz@icetex.gov.co.