Becas de excelencia para Magíster en Pensamiento Contemporáneo

El plazo para postular se ha ampliado hasta el lunes 26 de diciembre de 2016.

El Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales otorga cada año becas de excelencia para su Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político, las que consisten en una rebaja total o parcial del arancel del programa.

La directora del Magíster, Aïcha Liviana Messina, explica que “las becas de excelencia están destinadas a estudiantes que se destacan por su trayectoria universitaria e intelectual. La han obtenido postulantes que provienen de distintas disciplinas y que desean adentrarse plenamente en el estudio de la filosofía”.

El Magíster busca ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades analíticas necesarias para reflexionar de manera crítica, y para intervenir en discusiones tanto académicas como públicas sobre cuestiones filosóficas, políticas y sociales vigentes.

“Las becas permiten a los alumnos disponer de mayor cantidad de tiempo para dedicarse a sus estudios y gozar de dos años dedicados a la investigación y la reflexión sobre cuestiones existencialmente significativas. Buscamos contribuir a que dispongan de la mayor cuota de ese ocio tranquilo y retiro en soledad que Descartes recomendaba para los estudios filosóficos”, afirma el director del Instituto de Humanidades, Hugo Eduardo Herrera.

El programa del Magíster en Pensamiento Contemporáneo ha sido acreditado en dos oportunidades (actualmente se encuentra acreditado hasta el año 2019), lo que ha permitido que  los estudiantes puedan postular también a becas CONICYT, otorgadas por el estado para cubrir arancel y manutención.

El Magíster se dirige especialmente a estudiantes que buscan iniciarse en la carrera académica y que, específicamente, desean proseguir estudios de doctorado, así como a profesionales que estén interesados en profundizar su conocimiento de la filosofía política y en adquirir habilidades para fundamentar argumentos filosóficos.

Este año, el plazo para postular se ha ampliado hasta el lunes 26 de diciembre. Para mayor información visite www.idh.udp.cl.