Arte y Astronomía se reúnen en el Día de la Astronomía

La muestra se mantendrá en la Facultad de Ingeniería hasta el 15 de abril.

En marzo del 2014, algunas de las instituciones Cuadro de la Nebulosa del Insecto astronómicas más importantes del país acordaron celebrar todos los años el ”Día de la Astronomía en Chile” con el objetivo de ”interesar al público general en la valoración del trabajo de los astrónomos nacionales, el desarrollo de los grandes observatorios internacionales en nuestro país, así como la protección de los cielos, patrimonio natural de Chile.

A partir de esta conmemoración, el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales ha optado por participar por segundo año consecutivo de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del país. Es por esta razón que este 17 de marzo se llevará a cabo en la Sala de Exposición de la Facultad de Ingeniería UDP la exposición “El Desarrollo de la Luz” de la artista Silvana Zúñiga Valdés.

La joven artista egresada de la carrera de Artes y Gestión Cultural del AIEP, y colaboradora del Centro Cultural La Casa de los Diez, se acercó al Núcleo de Astronomía UDP en noviembre del año pasado, con el propósito de obtener más información acerca de los objetos que estaba pintando, de esta manera se fue gestando la exposición que estará disponible hasta abril próximo.